El delantero uruguayo Luis Suárez acaba de demostrar que el mercado de fichajes no solo se mueve en cuanto a lo deportivo: traspasos de jugadores, préstamos u ofertas millonarias, también se mueve en lo comercial, sobre todo a nivel de marcas que auspician a jugadores. Y en ese campo, el charrúa ha dado la sorpresa en esta temporada al cambiar la firma de calzado después de casi 10 años.
Según el diario español 'Mundo Deportivo', el delantero del Barcelona dejará la marca Adidas para firmar por la marca Puma, también alemana, y la cual conoce muy bien pues es la que viste a la Selección de Uruguay.
El 'Pistolero' ha sido patrocinado por la marca de las tres bandas desde su etapa en el Ajax, por la temporada 2007-2008, pero se desconocen los motivos del fin de la relación comercial, como también el monto por el que el uruguayo cambió de firma.
Y de acuerdo al medio' Ovación' de Uruguay, Luis Suárez habría firmado vínculo por cuatro temporadas con la empresa. Aunque aún se desconoce si empezará con Puma cuando inicie la pretemporada o si aún pasará un periodo de adaptación hasta hacer el cambio.