Por si falla De Ligt: Barcelona piensa en este experimentado defensa para la próxima temporada

Barcelona ya tiene el plan B sobre la mesa para 2019-20, en caso el joven Matthijs de Ligt no llegue al Camp Nou.

FC Barcelona

De Ligt está en la mira del Barcelona, pero no se descarta esta otra llegada. (Getty)

De Ligt está en la mira del Barcelona, pero no se descarta esta otra llegada. (Getty)

Barcelona ya se metió a los octavos de final de la Champions League. Si bien es cierto que empató 1-1 en Camp Nou con Tottenham (resultado que también clasificó a los 'Spurs'), los culés terminaron como primeros del Grupo B. Ya miran hacia la siguiente ronda, pero también al mercado de fichaje s para la próxima temporada.

Y es que la dirigencia del Barcelona ha agregado un nuevo nombre a su agenda: Vincent Kompany. Este miércoles, el diario inglés The Sun reporta que los directivos del cuadro azulgrana meditan su llegada para mediados de 2019, siempre y cuando se caiga la opción de Matthijs de Ligt, defensor del Ajax.

Incluso, la posibilidad de Kompany en el 'Barza' es latente ya que el internacional con la Selección de Bélgica acaba contrato con Manchester City al finalizar la presente campaña. Llegaría sin costo alguno al Camp Nou.

Sin embargo, la edad puede ser un problema para que el también ex Hamburgo y Anderlecht (32 años), además de sus lesiones. Por ejemplo, en la temporada actual solo suma 11 partidos ya que más tiempo la pasó en el enfermería que en las canchas. No quieren un caso parecido al de Thomas Vermaelen.

Por su parte, Barcelona ya se prepara para su partido de este domingo contra Levante como visitante por la fecha 16 de LaLiga Santander. Viene de golear 4-0 al Espanyol en la jornada pasada.

Vincent Kompany

Vincent Kompany pertenece al Manchester City desde mediados de 2008. (Foto: Getty)

Vincent Kompany pertenece al Manchester City desde mediados de 2008. (Foto: Getty)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App