FC Barcelona ha perdido a Andrés Iniesta para esta temporada. Cristiano Ronaldo cambió el Real Madrid por la Juventus y Atlético casi no ha hecho grandes contrataciones. Pero quien está dando anuncios en el mercado es el Valencia CF, histórico club español que quiere ser sensación, pelear La Liga Santander y celebrar en la temporada de su centenario.
Este fin de semana hubo mucho movimiento en tienda 'Che' que hizo el anuncio, primero, del mundialista con Bélgica Michy Batshuayi (ex Borussia Dortmund y Chelsea) y este sábado se confirmó la operación del francés Kevin Gameiro del Atlético por 16 millones de euros (18 millones de dólares, aproximadamente).
La idea de la directiva de Valencia CF es pelear de igual a igual el título de La Liga con los tres grandes del momento: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.
De la mano de Marcelino, el primer objetivo de Valencia CF es pasar la fase de grupos de la Champions League, torneo al que regresan después de dos temporadas y que en las temporadas 1999-2000 y 2000-01 lo vio llegar a la final que, desafortunadamente, perdió en ambas ocasiones.
Precisamente el debut oficial de Valencia en la temporada será contra Atlético de Madrid, que le acaba de cederlos derechos de Kevin Gameiro. Ojo con los 'ches' que están dispuestos a dar la hora.