Los futbolistas son, a veces, una especie de héroes inalcanzables para los millones de niños que ven con pasión el fútbol. Eso hace el deporte. Sin embargo, pasa también que esas estrellas se encuentran con los niños y la imagen queda para el recuerdo. Como pasó hoy con Marcelo.
► Real Madrid derrotó 3-2 al Sevilla y es el campeón de la Supercopa de Europa
Tras el duelo por la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Sevilla, el defensor brasileño del conjunto merengue tuvo un gesto digno de admirar. Se acercó a dos niños refugiados afganos – según varios medios europeos – para regalarle sus botines.
Los merengues se impusieron a los sevillistas por 3-2 en Noruega en un vibrante partido que se definió en tiempo suplementario. Y cuando los campeones se retiraban, Marcelo llegó a posición de los menores, se agachó, se desamarró los botines y les entregó el presente, diciéndole algunas palabras.
Los niños se emocionaron a más no poder. Uno de ellos, incluso, estuvo al borde del llanto. Las escenas dieron la vuelta al mundo. Los comentarios de admiración no se hicieron esperar. La humildad fue demostrada de esa manera. Porque más allá de buenos futbolistas, importa más ser una mejor persona.
► La espectacular carrera de Dani Carvajal para darle el título al Real Madrid
LEE TAMBIÉN…