Con el Barcelona en declive después de una impresionante racha de 39 partidos invicto, Atlético de Madrid y Real Madrid tenían el miércoles la oportunidad de desbancar de la cima de la Liga BBVA a un cuadro azulgrana que parecía cada vez más cerca del precipicio, pero reaccionó.
Los tres primeros clasificados jugaron el miércoles sus partidos de la 34ta fecha, apenas separados por un punto en la clasificación y con la perspectiva de voltear un campeonato que se suponía decidido hace tiempo.
El Real Madrid, que inició el derrumbe azulgrana con una victoria en el clásico hace tres fechas, hilvanaba siete triunfos en la Liga BBVA y clasifica tercero. Los blancos enfrentaron al Villarreal, mientras que el Atlético visitó al Athletic de Bilbao, actual quinto, y el Barcelona a Deportivo La Coruña.
Sin apenas descanso para digerir su última derrota de local por 2-1 ante el Valencia, el líder encontró remedio a su caída libre, que incluyó también la eliminación de la Liga de Campeones en cuartos de final, el pasado miércoles a manos del Atlético.
Si otra teórica ventaja le queda al Barza de cara a la liga, es que ya no acusará el desgaste de la Champions, donde Atlético y Madrid se enfrentarán en semifinales a Bayern Munich y Manchester City, respectivamente, la siguiente semana.
La fecha arrancó el martes con la visita del Celta al Espanyol y el cruce Betis-Las Palmas. La programación del miércoles se completó con los cotejos Málaga-Rayo, Sporting-Sevilla y Valencia-Eibar. Real Sociedad-Getafe y Granada-Levante se disputaron el jueves.
Revive los goles de la reciente victoria de Atlético de Madrid a Granada
Programación de la Liga BBVA
Tabla de posiciones de la Liga BBVA
Goleadores de la Liga BBVA
Lee también…