El Valencia (2º), gran sorpresa de la Liga Santander, ganó 3-0 al Leganés (8º), este sábado en la 11ª jornada, y se situó a un punto del líder Barcelona, que cerrará los partidos del día recibiendo al Sevilla (5º) en el Camp Nou. Además, se ha descolgado 7 puntos respecto al Real Madrid.
Los tantos locales los marcaron el capitán Dani Parejo (14), en una falta que tocó un defensa antes de entrar, el internacional español Rodrigo (71), de cabeza tras un pase del belga Andreas Pereira, y Santi Mina, en el 82 de penal, tras haber sido derribado en el área.
Con este triunfo el Valencia alcanza los ocho triunfos (y tres empates), una racha espectacular para un equipo que se ha transformado con la llegada de Marcelino al banquillo, tras dos temporadas en crisis.
El Leganés, que solo había concedido cinco goles en sus diez partidos previos de Liga, no pudo hacer nada frente a la pegada local. El Valencia alcanzó los 30 goles y se convirtió en el equipo más realizador del campeonato, por delante del Barcelona (28).
No marcó en esta ocasión el italiano Simone Zaza, máximo goleador del equipo con 9 tantos, que además se marchó enfadado cuando fue sustituido por Marcelino.
Fuente: AFP