Nolito, actual jugador del Manchester City, coincidió con Luis Enrique cuando éste entrenaba al Barça 'B'. Ahí, jugador y entrenador forjaron una buena relación, donde el actual entrenador del FC Barcelona ayudó al jugador español a cambiar sus malos hábitos.
► Parqueó el bus: la imagen del sistema ultra defensivo de José Mourinho
"Luis Enrique apareció en un momento de mi carrera en el que daba o un paso hacia adelante o hacia atrás (…) Estaba encima de mí cada día, fue fundamental para mi carrera. Me hizo ver que era fundamental que perdiera 10 kilos si quería jugar en Primera División. Mi manera de pensar antes de conocerle era distinta, yo creía que estaba bien como estaba. Fue duro pero el cambio fue brutal" señaló el actual extremo del Manchester City en una entrevista con 'The Guardian'.
Nolito agregó, además, lo que le gustaba comer. "Las galletas, el pan, la coca-cola, está todo muy bueno pero era porquería para mi profesión" dijo el exjugador del Celta de Vigo. Sin duda, un cambio radical que influenció exponencialmente en el jugador que fue con la selección española a la última Eurocopa disputada en Francia.
Tras un gran rendimiento con el Celta de Vigo, Nolito fue uno de los fichajes de Guardiola para su primera temporada en el Manchester City. El equipo 'citizen' pagó 18 millones de euros para que el español pertenezca a su plantilla y éste ha rendido de la mejor manera. En nueve apariciones, el catalán ha marcado cinco goles y asistido en dos oportunidades.
► Champions League: ¿cómo le fue a Pep Guardiola cuando enfrentó a la MSN?
LEE TAMBIÉN…