El FC Barcelona oficializó el fichaje por 41 millones de euros del joven extremo brasileño del Girondins de Burdeos Malcom Filipe Silva de Oliveira, que firmará con el club catalán por cinco temporadas.
En una presentación sin luces ni flashes en las instalaciones de Nike en Portland, el jugador de 21 años, aseguró que fichar por el Barza "es un reto. Sé que es difícil pero voy a poner todo de mi corazón y dar todo lo que pueda ayudar al equipo".
Malcolm está feliz de jugar con Messi. "Es el mejor futbolista del mundo, una leyenda. Espero poder aprender mucho a su lado. Es una experiencia muy grande y espero ayudarle a ser aun más grande", explicó; sin embargo, no es su máximo ídolo.
“Desde muy niño he seguido a Ronaldinho y sus triunfos en el Barça pero mi ídolo es Neymar, siempre le he seguido. Espero seguir el camino de otros jugadores brasileños que han triunfado en el Barza".
En su web, el club catalán destaca la "gran proyección" así como su "verticalidad y desequilibrio": "se trata de un jugador atrevido, veloz y con un gran golpeo de balón que, a pesar de ser zurdo, domina a la perfección las dos piernas".