Ernesto Valverde terminó la temporada 2018/19 con la duda si seguiría siendo el entrenador del Barcelona. La directiva se planteó seriamente la pregunta y él estaba dispuesto a dar un paso al costado. La caída en la Anfield por Champions League y ante el Valencia por la final de la Copa del Rey hicieron que se generen serias dudas sobre su continuidad.
A pesar del terremoto, en febrero renovó, convencido que lo que llegaría sería mejor y que lo sucedido ante el Liverpool y un año antes ante la Roma no volvería a suceder. “Bartomeu ha indultado a Valverde”, sentenciaban desde España.
Este 2019/20 será el reto de Valverde. La directiva ya le dejó claro que no 'aguantarán pulgas' y que a la primera tendrá la puerta de salida abierta. Quieren que empiece a ser el entrenador protagonista que le cuesta ser. Ese que tome el toro por la astas; sin embargo, la decisión de Bartomeu de contratar a Neymar le complicarían las cosas.
El 'Txingurri' nunca ha trabajado con un ego tan grande como el de 'Ney'. Cuando el llegaba al cuadro azulgrana, el brasileño se iba. La salida de la estrella hizo que plantee la contratación de Antoine Griezmann y, casi dos años después, la directiva cumplió.
Según explica El País, a Valverde le preocupa cómo hacer que el cuarteto Neymar-Messi-Griezmann-Suárez logre encajar en el equipo. Sabe que los sudamericanos tienen gran relación pero el francés aun se mantiene distante.
"Atado más que nunca al marcador, el marrón para Valverde es mayúsculo: unos le piden que gestione y otros le invitan a ser protagonista sin que se sepa qué le gustaría ser al propio Valverde.", agrega el medio español. Un nuevo reto para que Ernesto demuestre de qué está hecho.
► ¿Neymar, el siguiente? Del 'Nuevo Messi' o el 'Nuevo Pelé' a grandes decepciones del fútbol [FOTOS]
► La decisión de Neymar: ¿Le conviene más el Barcelona o el Real Madrid?
► ¿Y ahora, qué harás Barcelona? Ex director médico del PSG da cuenta del estado del pie de Neymar
► Pone pausa: Zidane frena la llegada de Van de Beek al Real Madrid y prioriza a otra figura