Pep Guardiola es, sin duda, un sabio en el fútbol. Su nivel como entrenador del mismo lo ha llevado a tocar el cielo con el Barcelona. Después de tomar la decisión de dejar el club azulgrana, recayó en el Bayern Munich, donde uno de sus dirigidos fue Xabi Alonso.
► Otro caso más: jugador del PSG condenado a dos meses de prisión
Xabi Alonso llegó al Bayern Munich un años después de que Pep cogiera el banquillo teutón. El estratega lo pidió y lo convirtió en el dueño de la parte central del terreno de juego.
"Lo que tiene Pep es un talento innato para entender el fútbol y luego hacer que les llegue a los jugadores. Le gusta tener el balón, ser valiente, y eso lo siente", señaló el mediocampista empañol.
Por otro lado, el ex jugador del Real Madrid, halagó que la campaña que Pep Guardiola viene haciendo con el Manchester City. "Lo que ha conseguido en el City en dos meses es increíble. Las ganas que tienen los jugadores de demostrar, de querer gustar a la gente y al entrenador. Eso es por su trabajo, porque él es muy exigente y muy metódico."
Por último, Xabi Alonso anuló los rumores de la mala relación del vestuario del Bayern Munich con Pep Guardiola.
"La despedida que tuvo en el Bayern fue muy emotiva y sentida por toda la gente, los jugadores y el 'staff'. Una demostración de que habían valorado lo que había aportado y conseguido en el club. Sus años en el Bayern han sido un éxito y aquí están súper agradecidos."
LEE TAMBIÉN…