Si algo nos demuestra el fútbol, es que no hay tiempo para perder. Los años pasan y los clubes deben reforzarse cuanto antes y de la mejor manera y el Real Madrid lo tiene claro. La búsqueda por tener a la próxima estrella del fútbol, a la próxima 'promesa' que será el mejor jugador del mundo y que hará que el club gane diversos títulos, es incesante, pues son una posible compra barata con alto margen de ganancia.
► Balón de Oro: Cristiano Ronaldo será el ganador, según prensa española
"Futbolista muy habilidoso y con una gran proyección ofensiva, aunque no descuida sus obligaciones defensivas", es la descripción que el club madrileño brinda sobre Byron, un niño de 7 años que se desempeña como mediocampista. "Eléctrico en todas y cada una de sus acciones, se maneja bien con ambas piernas y destaca por su regate, que le ayuda a superar rivales desde el extremo", indican.
Pues bien, al ver los videos sobre el niño español, se aprecia claramente el alto nivel futbolístico que tiene en relación a otros niños de su edad. Velocidad, enganches al propio estilo de un futbolista profesional y remates inatajables para el arquero.
Byron Mendoza Moreno nació el 20 de febrero de 2009 en Fuenlabrada, Madrid. Este chico empezó a dar sus primeros pasos cuando tenía cuatro años en el equipo de la localidad. Este año, fue contratado por el Real Madrid gracias a la labor realizada por los ojeadores y forma parte de la categoría Prebenjamín.
Aún queda mucho tiempo para ver qué le depara a Byron en un futuro, pues ser un niño futbolista no es nada fácil. Estos pequeños deben afrontar posibles casos de tráfico de menores, falsos representantes, presión por parte de las familias y entrenadores, cumplir con rigurosos horarios de entrenamiento, 'bullying' de los compañeros de equipo y hacer frente a lesiones que los marginen de una carrera en el fútbol. Según la ONG francesa, France Football, solo el 3% de niños futbolistas llega a ser un futbolista profesional exitoso.
Se recordará lo dicho por Andrés Iniesta o Cristiano Ronaldo, "El peor día de mi vida lo he pasado en La Masía", confesó el primero en relación a sus inicios en las divisiones inferiores del Barcelona. "Irme de casa (12 años) fue el momento más difícil de mi carrera, de largo", comentó el portugués.
► ¿Por qué James Rodríguez se ha convertido en un problema para Zidane?
► Revisa todos los resultados de la última fecha de los grupos de la Champions League.
TAMBIÉN LEE…