Real Madrid, el defensor de la Champions League, capeó un temporal en el primer cuarto de hora y se clasificó el miércoles a la final del certamen a pesar de perder 2-1 ante Atlético de Madrid. El conjunto dirigido por Zidane superó la eliminatoria con marcador global de 4-2, gracias a su triunfo por 3-0 en el partido de ida la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu.
“Sabíamos que íbamos a sufrir, pero estamos sumamente contentos por haber llegado a la final”, comentó Zidane. “Es un camino duro, no es nada fácil y hacerlo dos años seguidos es gracias al trabajo de todos”.
El Real Madrid buscará revalidar la corona que conquistó el año pasado, precisamente en una final ante el Atlético. Enfrentará a la Juventus el 3 de junio en Cardiff, Gales. El club italiano, en el que Zidane brilló en la década de 1990 antes de pasar a las filas del Madrid, despachó el martes al Mónaco en la otra semifinal.
“Es un club que ha sido muy importante en mi carrera como jugador, y lo guardo como un club que me ha dado todo... será una bonita final”, añadió el estratega francés.
Clasificado a su tercera final en los cuatro últimos años, el Real Madrid intenta convertirse en el primer equipo que gana títulos consecutivos desde que nació el formato de Liga de Campeones en 1992. También va por su duodécima corona de Europa, por mucho la máxima cifra del continente.
El último equipo que había avanzado a una final siendo monarca vigente de la Liga de Campeones fue el Manchester United, que se coronó en 2008 y fue subcampeón en 2009.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: