Real Madrid se coronó campeón de la Champions League, consiguiendo la ansiada Undécima, tras derrotar 5-3 al Atlético de Madrid en la tanda de penales, luego del 1-1 en los 120 minutos de juego.
Real Madrid se puso en ventaja a los 14 minutos gracias a un gol de Sergio Ramos, en una posición polémica, luego de que introdujera el balón en el arco contrario, tras una peinada de Gareth Bale y un centro de Kroos. En los siguientes minutos de la etapa inicial continuó con el dominio del balón.
En el inicio del segundo tiempo, Antoine Griezmann erró un penal. Remató fuerte y el balón pegó en el palo de arriba. Parecía todo definido en favor de los merengues. Sin embargo, a los 79 minutos, Yannik Carrasco anotó el empate para el Atlético de Madrid, tras centro de Juanfran.
En los tiempos suplementarios se turnaron la posesión del balón y ambos equipos tuvieron la chance de lograr el gol del triunfo. Sin embargo, el cansansio hizo que varios de los jugadores no tengan la fuerza para generar jugadas claras de peligro.
Y así se llegó a la dramática definición desde los penales. Convertían tanto los jugadores del Real Madrid como el Atlético, hasta que Juanfran remató al poste derecho de Navas, dejándole a Cristiano Ronaldo la oportunidad de marcar el gol del campeonato para su equipo. El portugués finalmente anotó y logró la undécima para el Real Madrid.
LEE TAMBIÉN…