Han sido semanas de mucha intensidad en el Real Madrid antes del receso por la fecha FIFA. Los últimos días del mercado de pases y la posibilidad de concretar un jugador más, generaron incertidumbre en el equipo, sobre todo, en los que recién llegaron y buscan hacerse un espacio dentro del esquema que planea Zinedine Zidane para esta temporada. Uno de ellos era Rodrygo Goes, ex Santos de Brasil, quien pasó de llegar como la próxima estrella del Madrid a ser inscrito en el Real Madrid Castilla, la filial del club. Pero eso está a punto de cambiar.
En las últimas horas, según ha informado el periodista José Luis Sánchez de La Sexta en Twitter, Federico Valverde por fin tiene el pasaporte español, con lo que no ocupará plaza de extranjeros en la plantilla principal del equipo albo. Para Zidane, el uruguayo es pieza de recambio en la medular y lo tiene en cuenta, por lo que tuvo que mandar al Castilla a algunos recién llegados entre los que se contaron Rodrygo y Take Kubo, éste último sí buscó minutos en otro equipo -Mallorca-.
Pero la situación de Rodrygo era distinta. El brasileño vivía en incertidumbre si se quedaba o si buscaba otro equipo para tener minutos. Pero, ahora con la situación de Valverde, su debut en la Liga Santander está más cerca que nunca.
Fichas de extranjeros
Con la nacionalización de Valverde, solo Vinicius Junior y Militao ocuparán ficha de extracomunitario en el Real Madrid, a la espera de lo que pueda suceder con Gareth Bale y el fallido Brexit. Tras la partida de Kubo a Mallorca, el último cupo puede ser usado por Zidane si éste lo solicita. Por ahora, sigue inscrito en el Castilla.
Los extranjeros del Real Madrid se reparten así: los comunitarios son Courtois, Areola, Varane, Mendy, Kroos, Modric, Hazard, Bale y Benzema. Los asimilados como comunitario: Jovic. Los nacionalizados son Marcelo, Casemiro, James y Valverde. Los extracomunitarios son Militao y Vinicius.
► Nervios en el Real Madrid: el vestuario la toma en contra del ayudante y amigo íntimo de Zidane
► Lo tiene claro: la postura de Brasil por la frustrada llegada de Neymar al Barcelona esta temporada
► Owen criticó duramente a Fabio Capello: "Acabó con mi carrera en Inglaterra"
► Juan Fernando Quintero trabajó con pelota y sueñan con su vuelta ante Boca