Marco Asensio salió lesionado en el encuentro del Real Madrid ante el Arsenal por la International Champions Cup y preocupó a todos. La imagen golpeando el césped con puñetazos, saliendo en camilla y con el rostro lleno de lágrimas hacía pensar que podría llegar lo peor.
"Asensio salió en ambulancia. Ojalá que no, pero sí estamos preocupados. Es la rodilla, se ha ido directamente al hospital a hacer pruebas. Tiene mala pinta", afirmaba Zidane en rueda de prensa, y no se equivocó.
Según informa el parte médico del Madrid, Asensio sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, lo cual necesitará cirugía en los próximos días y lo alejará de los campos mínimo seis meses.
Este es una de las lesiones más temidas en el mundo del fútbol. Algunos futbolistas lograron regresar a su nivel tras la operación pero otros nunca fueron los mismos, un ejemplo en el Real Madrid es Jesé, quien se lesionó en un octavos de final de Champions League ante Schalke y le dio un giro rotundo a su carrera.
Asensio era una de las principales armas de Zidane para la temporada. La necesidad de tener a un desequilibrante por derecha hizo que sea tomado en cuenta esta pretemporada. Los planes tendrán que cambiar.
► Filipe Luis a Flamengo: los cracks que brillaron en Europa y jugaron en el fútbol latinoamericano [FOTOS]
► ¿Ya lo ve con otros ojos? Zidane habló de la situación de Gareth Bale que jugó y anotó ante el Arsenal
► Alarmas encendidas: Marco Asensio salió en camilla y Zidane asegura que "tiene mala pinta" [VIDEO]
► ¡Conectados desde Nanjing! Juventus vs. Inter de Milán EN VIVO juegan por International Champions Cup 2019