El gran partido del Athletic, que pudo dar un susto al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, anuló a muchos jugadores blancos, que, aunque se llevaron la victoria por 4-2, tuvieron que ponerse el traje de obrero para derrotar a un equipo rocoso, valiente y que, por momentos, practicó un fútbol excelente muy directo y peligroso. Por ello, en un partido tan duro, tenía que aparecer Cristiano Ronaldo. El luso marcó un doblete, pero igual fue víctima de los despiadados memes.
En un duelo de este tipo muchas veces el individualismo, la acción concreta o el instante que se congela en el tiempo, puede ser decisivo y el que marca el resultado de un choque. Y, en el Real Madrid-Athletic, ese momento lo protagonizó James Rodríguez.
Aunque el colombiano estuvo bastante desdibujado durante casi todo el tiempo en el que se empleó a fondo sobre el terreno de juego, su zurdazo, cuando la primera parte llegaba a su fin con empate a un gol, fue importantísimo para los hombres de Zinedine Zidane.
Es así como después de otro gol de Cristiano Ronaldo, Real Madrid obtuvo la victoria frente al Athletic Club, y se pone a un punto del Barcelona.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)