Federico Valverde fue elegido el MVP de la final de la Supercopa de España. (Reuters)
Federico Valverde fue elegido el MVP de la final de la Supercopa de España. (Reuters)

y por la Supercopa de España terminó en polémica. se lanzó sobre las piernas de Álvaro Morata para evitar que vaya en busca del arco de Thibaut Courtois. La falta llevó a que el árbitro Sánchez Martínez decida mostrar la tarjeta roja; sin embargo, para el equipo ‘colchonero’ no fue suficiente.

En el Metropolitano se encuentran molestos por la sanción de un partido del Camoité de Competición al ‘Pajarito'. Indignación por cuanto esa acción era merecedora de un castigo mayor. en el club consideran que la infracción pudo causar mayor daño al jugador del Atlético. La hinchada rojiblanca también expresó su malestar.

En el acta del colegiado Sánchez Martínez fue poco descriptiva sobre la acción y ayudó a que la sanción sea la mínima. El colegiado del partido señaló que Valverde fue expulsado por"derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

En el club rojiblanco consideran que el acta está mal redactada. Para ellos, Valverde debió ser sancionado aplicando el artículo 123. En ese caso su sanción habría sido entre uno y tres encuentros.

“Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”, explica el artículo.

El propio Federico lamentó el exceso de fuerza que utlizó para cortar a Morata e incluso el entrenador Zinedine Zidane admitió que la acción “fue grosera pero había que hacerla”.

Atlético de Madrid aun no presenta alegación alguna, pero entiende que todo pasó por la mala redacción del árbitro.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...