El clásico del fin de semana en la capital española comienza a calentarse. El Atlético de Madrid (ante Mallorca) y el Real Madrid (ante Osasuna) cumplen este miércoles sus duelos respectivos por la quinta jornada de LaLiga Santander previo al derbi madrileño, pero uno de sus principales protagonistas no estará.
Se trata de Álvaro Morata, exdelantero del Real Madrid y ahora la principal carta de gol de los 'Colchoneros', quien en su duelo ante el ahora equipo de Kubo fue expulsado en menos de un minuto y no precisamente por cometer una grave falta futbolística. En una acción con Xisco Campos, en la que el de Mallorca se quejó de un golpe y ambos recibieron una amarilla por parte del colegiado Hernández Hernández.
Sin embargo, apenas segundos después, recibió la segunda amarilla (y por ende, roja) por reclamarle la primera amonestación al árbitro. Consciente o no, el también delantero de la Selección de España se perderá el partidazo que albergará este sábado el Wanda Metropolitano.
Se hará extrañar
Sin duda, una gran baja, teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid quiere mantenerse en el primer lugar y -de ganar el Real su duelo ante Osasuna se pondrá primero- necesitará de todo su arsenal para afrontar el primer derbi de la temporada.
Recordemos que desde esta temporada, ningún club podrá hacer uso de la antes llamada 'cláusula de miedo', aquella a la que un club podría apelar para que un jugador que le pertenece -o que recién fue vendido y con alguna cláusula- podría exigir que no esté presente en duelo oficiales.
► Manchester United piensa en Pochettino para enero de 2020 y el DT llegaría con un crack al lado
► Sin Champions League: Barcelona reveló el estado de Lionel Messi tras golpe ante Villarreal
► Con Zlatan y dos peruanos: los cracks que sonaron en Boca Juniors, pero terminaron en 'fail' [FOTOS]
► Piqué lo tiene claro: capitán del Barcelona juntará a todo el equipo en cena para 'unir fuerzas'