Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, se enfrentará al Celta de Vigo en octavos de final de la competición, tras el sorteo realizado este martes en la capital española. Por su parte, Real Madrid jugará contra Numancia, de Soria, de la segunda división.
El Celta, dirigido por el exguardameta del Barcelona y asistente de Luis Enrique en el club catalán, Juan Carlos Unzue, se convirtió en el primer equipo en sacar puntos del Camp Nou en la liga española en un año, el pasado fin de semana (2-2).
Los gallegos también sorprendieron al Real Madrid en su camino hacia semifinales la pasada temporada. No obstante Barcelona, que no ha sido eliminado por otro equipo que no sea el propio Real Madrid en la Copa del Rey desde 2010, sigue siendo favorito para pasar a cuartos, cuando además la vuelta es en el Camp Nou.
La 'Casa Blanca' también jugará en casa la vuelta contra el Numancia, que eliminó al Málaga en dieciseisavos. Lleida, de Segunda B (tercera categoría), que eliminó en la pasada ronda a la Real Sociedad, se medirá al Atlético.
El otro equipo de Segunda B que sigue en competición, Formentera, se enfrentará al finalista del año pasado, Alavés. Sevilla tendrá un derbi andaluz con Cádiz, de segunda división, mientras que Valencia se medirá a Las Palmas. Los otros choques son Leganés-Villarreal y Espanyol-Levante.
Fuente (AFP)