Uno de los temas pendientes en Barcelona, hasta final de temporada, será la permanencia de Yerry Mina en la siguiente campaña. El portal de 'Sport' ha publicado más detalles respecto a ese complicado tema.
El colombiano jugará los dos últimos partidos de la Liga Santander, contra Levante y Real Sociedad. Esos encuentros serán claves para que el central muestre sus cualidades a todo el comando técnico.
Al finalizar la liga española, Barcelona meditará mejor la situación de Yerry Mina. El jugador llegó a la institución en enero para convertirse en el relevo de Javier Mascherano, quien había avisado que saldría a China.
Sin embargo, la adaptación del sudamericano al ritmo europeo no ha sido fácil. Por ello, Ernesto Valverde ha utilizado a los centrales titulares (Pique y Umtiti) más de la cuenta. El entrenador solo confió plenamente en Vermaelen como sustituto de alguno de ellos.
Entonces, el técnico y los directores deportivos discutirán sobre el caso de Yerry Mina. Porque el defensa podría quedarse todo un año entero sin muchas chances de jugar en Barcelona, como ha ocurrido hasta ahora.