Hicieron las paces en el Parque de los Príncipes, aunque pareciera que el futuro de Edinson Cavani en el PSG estaría finiquitado. Al Khelaifi no quiere más problemas entre los jugadores, Neymar es un indiscutible por los 222 millones de euros invertidos en él y la opción más viable, más aún con el tema del ‘Fair Play Financiero’, sería que el uruguayo se marche en el mercado de verano para hacer caja en el PSG, y así los parisinos puedan ir por Alexis Sánchez.
Sin embargo, ¿cómo así sería un negocio? Alexis Sánchez termina contrato a final de temporada, se rumorea que el PSG le habría ofrecido 10 millones de euros anuales como salario y Cavani se iría llenando las arcas, dado su gran momento goleador en Europa (nueve tantos en 10 partidos), así como el interés de los mejores equipos de Europa por él.
En el pasado, el chileno de 28 años había indicado durante el pasado verano sus intenciones de dejar el Arsenal de Wenger. El Manchester City de Guardiola fue el equipo que más insistió en su fichaje, aunque también se llegó a hablar de cuadros como el Manchester United, Bayern Munich, Real Madrid y el propio PSG. Después de todo, el delantero no salió del equipo londinense, pero quedará libre el próximo verano, situación que pretende aprovechar el equipo francés.
El ‘Fair Play Financiero’ obligaría a la institución parisina y, en especial, al portugués Antero Henrique, actual director deportivo del club, a buscar la manera de equilibrar la balanza económica del club. Henrique, llegó este mismo verano al club de la capital francesa con el objetivo de gestionar los fichajes del equipo, luego de más de una década en el Oporto, en la que gestionó múltiples traspasos millonarios.
De esta manera, el portugués ya está trabajando en los próximos dos periodos de fichajes en los que tendrá, como principal tarea, equilibrar cuentas, en las que el uruguayo Cavani parte como principal sacrificado, a pesar de su gran inicio de temporada en la que ha marcado 9 goles en los últimos 10 partidos oficiales. La salida del uruguayo, dejaría en total libertad a Neymar en el ataque del equipo francés y daría espacio a Sánchez.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: