¿Cuánto más, Gianluigi? Buffon y su clara respuesta al ser cuestionado por su retiro del fútbol

El experimentado  arquero del PSG Gianluigi Buffon , habló acerca de la posibilidad de retirarse del fútbol profesional en la Ligue 1.

Buffon asegura que ''podría jugar 10 años más'' y no piensa en retirarse. (Getty)

Buffon asegura que ''podría jugar 10 años más'' y no piensa en retirarse. (Getty)

Buffon asegura que ''podría jugar 10 años más'' y no piensa en retirarse. (Getty)

Tiene para rato. El arquero italiano del PSG Gianluigi Buffon , sostuvo una charla con el medio 'L'Équipe' acerca de sus planes cuando decida colgar los guantes, y su respuesta fue contundente. Con más de 1.000 partidos sobre su espalda, exjugador de la Juventus afirmó ''sentirse con fuerzas y físico''.

"¿Qué cuándo voy a retirarme? Podría jugar diez años más", aseguró el veterano guardameta italiano, que esta temporada se encuentra alternando titularidades y suplencias con el joven francés Alphonse Aréola, el otro arquero del PSG.

Gran lección. Sus basta experiencia en la carrera ha llevado a reflexionar a  Buffon sobre las desventajas de trazarse objetivos a corto plazo. "En los últimos años he entendido que ponerse un límte es un error. A los 30, pensaba retirarme a los 35. Pero ahora, con 40, todavía sigo aquí".

Luego de haber defendido con garra y coraje la camiseta de la Juventus, Buffon decidió cambiar de aires y afrontar una nueva aventura en un club con un prometedor proyecto como el PSG. Bajo el mando del DT alemán Thomas Tuchel, el italiano se muestra satisfecho con sus actuaciones en el equipo parisino.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App