Diego Forlán, exinternacional uruguayo y ahora entrenador de fútbol. (Foto: AFP)
Diego Forlán, exinternacional uruguayo y ahora entrenador de fútbol. (Foto: AFP)

El internacional uruguayo , exfutbolista y actual entrenador del C.A. Atenas de su país, señaló tras ser designado como embajador internacional del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, que en un escenario sin pandemia el precio de mercado de “sería muchísimo mayor y estaríamos hablando de 400 o 500 millones” por el pase del campeón del mundo con la Selección de Francia.

Forlán cree que el coronavirus frenó el mercado de pases, pero aún así los 160 millones de euros que ha ofrecido el Real Madrid al PSG por Mbappé no deja de ser una gran cantidad de dinero, especialmente al quedarle tan solo una temporada de contrato.

La cifra es lo que el mercado da, si se pone es porque realmente se va a pagar y estamos hablando de cosas que la verdad nunca nadie se hubiera imaginado en los últimos años, pero bueno, es lo que nos toca vivir”, enfatizó el exseleccionado charrúa sobre el atacante galo.

En cuanto a la decisión de Mbappé, cuestionado por si pesará más el aspecto deportivo que el económico, el técnico uruguayo dijo: “Pasará más por lo que él realmente quiera y visualice como objetivos tanto personales como colectivos, porque sea en uno u otro club va a seguir ganando muchísimo dinero”, expresó.

Respecto a Messi, Forlán considera que es un cambio con grandes ventajas en lo personal para el argentino. “Va a querer demostrar quién es él, lo que ha logrado siendo el mejor a nivel mundial y va a llegar a una liga nueva donde lo va a seguir haciendo, como que lo va a rejuvenecer esa situación”, manifestó el uruguayo quien cree que como Cristiano que en Inglaterra, España e Italia se fue “reiventando” ahora “a Messi le toca hacer lo mismo en Francia”.

PSG subió la oferta

El PSG aceptaría una oferta del Real Madrid por Kylian Mbappé que alcanzase los 220 millones de euros, según informa este miércoles el diario francés ‘Le Parisien’ en su edición digital, desestimando así la primera oferta de los merengues por 160 millones.

De acuerdo al rotativo francés, el PSG pretende, con esta cantidad, compensar los 35 millones de euros que tendría que pagar al AS Mónaco, su club de procedencia, dada la existencia de una cláusula en su contrato tanto por una renovación con los parisinos, como por un futuro traspaso.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR