No era para menos y hubo una dura sanción para Kylian Mbappé: el delantero del PSG, de 19 años, deberá purgar una sanción de tres partidos infligida este miércoles por la Comisión de disciplina de la Liga francesa (LFP) tras su tarjeta roja recibida ante el Nimes, en la Ligue 1.
Kylian Mbappé, expulsado el pasado sábado por empujar a un rival después de recibir una dura entrada, se perderá así los partidos ante Saint-Etienne (14 de setiembre), Rennes (23), y Reims (26).
Entre medias, hay un partido que Mbappé sí podrá jugar, el duelo ante Liverpool el 18 de septiembre por la primera fecha de la Champions League 2018-19, competición organizada por la UEFA.
El sábado, cuando el elenco parisino ganaba 4-2 al Nimes, el jugador local Téji Savanier cortó con una dura entrada una galopada del joven talento francés. El crack galo se levantó al momento para encararse con el infractor, al que propinó un empujón que lo envió al suelo. El árbitro optó por mostrar la tarjeta roja a ambos jugadores.
La sanción fue aún más dura para Savanier, que estará cinco partidos sin poder jugar. Esa fue la segunda roja que ve Mbappé en su por el momento corta carrera. El 30 de enero de 2018, el joven parisino vio la roja por una violenta entrada en Copa de la Liga ante el Rennes.
Fuente: AFP