Faltaron detalles: presidente del Leipzig confirmó que estuvo cerca de fichar a Kylian Mbappé

El presidente del club alemán confirmó que las conversaciones por el joven francés estuvieron avanzadas.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé disputó con el Mónaco las semifinales de la Champions League (Foto: Getty)

Es el delantero de moda. Kylian Mbappé resaltó la temporada pasada con el AS Mónaco hasta llevarlo a disputar las semifinales de la Champions League, desde ese momento la joven promesa francesa fue el centro de atención del mundo entero. La expectativa por su salida del club del principado aumentó hasta ser contratado por el PSG. Sin embargo, hubo un club que se fijó en el joven de 18 años cuando era un desconocido.

El director deportivo del Red Bull Leipzig, Ralf Rangnick, dijo al diario Bild que “teníamos a Kylian Mbappé casi fichado” cuando el equipo jugaba en la segunda división del fútbol alemán y el delantero tenía apenas 16 años y era casi desconocido.

► Cuando le toca a uno: las veces que Chile acomodó un resultado para beneficiarse [VIDEOS]

“El problema era que acabábamos de romper con Alexander Zorniger... en ese momento no sabíamos quién iba a ser nuestro entrenador, y cómo continuaríamos”, agregó.

Señaló que el padre de Mbappé le dijo que “si yo le aseguraba que yo sería el entrenador, entonces él me confiaría a su hijo de inmediato. Pero yo no podía hacerle esa promesa en febrero (de 2015)”.

Mbappé permaneció en Mónaco, donde debutó con el primer equipo a fines de 2015.

Desde entonces se catapultó al estrellato, y esta temporada pasó a Paris Saint-Germain en una transacción que costará al club parisino 180 millones de euros (216 millones de dólares), la segunda más cara en la historia del fútbol.

Selección de Chile

Eliminatorias Brasil 2014: Colombia 3 - Chile 3 (Video: YouTube)

Leer comentarios