Nasser Al Khelaifi es presidente del PSG. (Foto: AFP)
Nasser Al Khelaifi es presidente del PSG. (Foto: AFP)

La ha provocado una hecatombe en el fútbol mundial. Una especia de ‘efecto dominó', que ahora mismo tiene los ojos del mercado de fichajes puestos en el argentino y su nuevo destino. El es el equipo que aparece en la ‘pole’. Sin embargo, en Francia no ven nada fácil la llegada del delantero argentino al club parisino por un ‘problema’: .

Según asegura ‘L’Equipe’, el PSG se enfrenta a dos obstáculos con la llegada de Messi. El primero es que Mbappé tiene la prioridad. El cuadro francés se ha puesto por delante renovar a toda costa al delantero galo, que ya ha rechazado al menos cuatro ofertas.

Mientras que el otro inconveniente apunta a la situación económica propia del club. El PSG se enfrenta a un déficit que sobrepasa los 200 millones de euros y como agrega el citado medio francés, aunque “la viabilidad del club no esté en juego, el club parisino también se encuentra en una delicada situación contable” y el sueldo de Messi es muy alto. Hasta el momento, el fichaje de Leo se había visto como “irreal” por el club francés.

Las posibles soluciones

En caso el PSG tenga que elegir, entra el Real Madrid a escena. Florentino Pérez tendría la llave para que Leo terminara en el Parque de los Príncipes, La inyección del fondo CVC a los clubes de LaLiga podría propiciar que el club blanco fuera a por Mbappé y eso cambiaría los planes del PSG.

Sin embargo, ya está dicho que Nasser al Khelaifi quiere a Messi y no quiere perder a Mbappé. Su idea es que jueguen juntos, por lo que la única solución que tendría sería la de darle salida a varios jugadores.

Hasta el momento, el club francés solo ha vendido a Mitchel Bakker al Bayer Leverkusen por 7 millones de euros, y tendría que poner en el mercado a otros futbolistas. Algunos de ellos, importantes para Mauricio Pochettino de cara a la presente temporada.

Están los casos de Icardi, Sarabia, Herrera y hasta el propio Keylor con la llegada de Donnarumma, Sergio Rico, Kehrer, Danilo o Kurzawa.

Así las cosas, la ‘operación’ Messi obliga al PSG a abrir el abanico. Al Khelaifi tendrá que decidir si se queda con Mbappé o con Messi, o si será capaz de juntar a ambos jugadores en lo que sería un equipazo de cara a ganar la Champions League.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO