Lleva tres goles en la presente edición de la Champions League, pero Lionel Messi aún no se ha estrenado en la Ligue 1. Y su oportunidad pudo llegar este domingo en el Clásico francés entre PSG y Marsella en el Stade Vélodrome, cuando y por poco marca el 1-0 del encuentro tras un remate de cabeza, prácticamente en el área chica, y frente a la atenta mirada de cinco defensores del equipo local.
Di María logró ganar por la banda izquierda, llegó hasta el final del campo y sacó un centro que se desvió en un defensor del Marsella, pero que igual llegó a la cabeza de Leo Messi. El argentino saltó tanto como pudo y golpeó el esférico de cabeza, pero Pau Torres sacó las uñas para desviar la pelota al tiro de esquina.
PSG vs. Marsella: la previa del partido
Messi firmó el martes su partido más destacado hasta ahora como jugador del PSG, consiguiendo dos tantos que permitieron a su equipo remontar ante el RB Leipzig alemán (3-2). Llegará por lo tanto reforzado en su confianza ante un Marsella que intentará lograr su primer triunfo sobre el equipo de París en el estadio Vélodrome desde noviembre de 2011. El Marsella consiguió, eso sí, vencer al París Saint-Germain por 1-0, como visitante, en el Clásico de septiembre de 2020.
La presencia de Messi supondrá un momento especialmente importante en la historia del Clásico francés. El jugador argentino podrá descubrir el ambiente volcánico del Vélodrome en un partido de esta envergadura, en el que podrá aportar su experiencia de los estelares Barcelona-Real Madrid que ha vivido durante años y años como azulgrana.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Se muda a Italia? AC Milan estaría interesado en fichar a Yerry Mina
- Cristiano tendrá nuevo técnico: Manchester United alista la llegada de Antonio Conte
- Rompe la billetera: Florentino buscará el fichaje de una ‘superestrella’ de la Serie A
- “Ojalá no se tire”: duras críticas a Cuadrado previo al Inter vs. Juventus