Revolucionario como él solo. Ya desde que asumió como técnico del Lille, Marcelo Bielsa sorprendió a propios y a extraños al dejar de lado a 12 jugadores de la plantilla, pero su 'revolución' continúa con las nuevas incorporaciones: jugadores muy jóvenes que buscarán hacerse de un nombre en el equipo del 'Loco'.
La última incorporación de Bielsa al Lille ha sido el argentino Sub 20 Ezequiel Ponce, surgido en Newell's y de último paso por Granada de España, a donde llegó cedido de la Roma. Pero además de él, el entrenador argentino ha sumado nueve fichajes de parecido corte, que aquí repasamos.
Nicolas Pepe. Extremo derecho de 22 años, que llega procedente del Angers de la Ligue 1. Costo: 8,5 millones de euros.
Luiz Araujo. Extremo izquierdo brasileño de 21 años. Ganó la Copa Libertadores Sub 20 del 2016 con el Sao Paulo. Costo: 10,5 millones.
Ballo Touré. Lateral izquierdo, tiene 20 años y es una de las promesas de la cantera del PSG que el Lille arrebató.
Edgar Ié. Defensor central portugués con pasado en el Barcelona B. Viene de jugar la Eurocopa Sub 21. Costo: 5,5 millones de euros.
Kouadio-Yves Dabila. Central marfileño de 20 años. Jugó solo un partido como profesional con el Mónaco. Costo: libre.
Chahreddine Boukholda. volante de 21 años, también llega del Mónaco. Costo: libre.
Hervé Koffi. Portero de 20 años de la selección de Burkina Faso. Proviene del ASEC Mimosas de la liga de Costa de Marfil. Costo: 100 mil euros.
Kevin Malcuit. Lateral derecho de 25 años proveniente del St. Etienne. Costo: 9 millones.
Thiago Mendes. Volante brasileño de 21 años del Sao Paulo. Costo: 9 millones de euros.