Todo parece indicar que Mauricio Pochettino terminará dejando el banquillo del París Saint-Germain en los próximos meses; sin embargo, en las últimas horas se ha revelado el costo de la salida del entrenador argentino, algo que ha puesto en aprietos al presidente de la escuadra, Nasser Al-Khelaïfi. Como bien sabemos, la directiva parisina no está contenta con la evolución del equipo parisino, ya que no están jugando nada bien y encima volvieron a ser vapuleados en la Champions League, siendo este último su máximo objetivo.
Y es que según la información brindada por el medio francés ‘L’Equipe’, el conjunto del Parque de los Príncipes deberá hacer frente a un finiquito de algo más de 20 millones de euros, en caso termine decidiendo despedir al DT sudamericano en cuanto termine la presente campaña.
Eso sí, aunque la intención de separar los caminos del estratega argentino y el club galo está tomado desde hace bastante tiempo, todo parece indicar que van a intentar conciliar ambas partes con la finalidad de no tener que pagarle semejante cantidad.
Del mismo modo, la fuente citada señaló que Pochettino aseguró un gran contrato cuando decidió firmar por el PSG el pasado verano y, automáticamente, se convirtió en el entrenador mejor pagado de la Ligue 1. Actualmente, percibe 1.1 millones de euros al mes; es decir, más de doce millones de euros por campaña, muy por encima de lo que recibe Sampaoli, quien embolsa 4 millones de euros anuales.
Neymar, el mejor pagado del plantel
El brasileño Neymar es el jugador con la mayor ficha del fútbol francés, con 4.1 millones brutos de euros mensuales, según un reportaje conjunto de L’Equipe y la radio pública France Info, en el que el Paris Saint-Germain copa la lista de los mayores salarios. Al atacante sudamericano le siguen el argentino Lionel Messi (3.375 millones brutos al mes) y el francés Kylian Mbappé (2.220 millones), de acuerdo con las estimaciones de estos dos medios.
En el caso de Messi, se precisa que percibe un salario neto de cerca de 25 millones de euros anuales además de una prima de fidelidad de 15 millones brutos, lo que le permite superar ligeramente los 30 millones netos al año. Eso supone que el astro argentino cobra al final prácticamente lo mismo que el paulista.
Tras el trío de estrellas del PSG, llegan Marquinhos y Verratti (1,2 millones mensuales brutos cada uno), seguidos de Hakimi (1,08 millones), Keylor Navas (un millón) y Ángel di María (950.000 euros). La lista de los diez mejor pagados del PSG la cierran Wijnaldum y Donnarumma, ambos con 916.000 euros brutos al mes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Messi cobra menos que Neymar: salen a luz los alucinantes salarios de los cracks de PSG
- Liverpool se roba el futuro del Real Madrid: el ‘nuevo Casemiro’, en la mira de Klopp
- Grave acusación en Francia contra Neymar: “Llega en un estado lamentable, al límite de estar borracho”
- Con ‘recado’ incluido: Aubameyang explicó su festejo de la teletransportación de ‘Goku’