El delantero francés Kylian Mbappé ha revelado que “a finales de julio” pidió al Paris Saint-Germain que le dejara salir rumbo al Real Madrid, ya que el dinero de su traspaso permitiría al club francés “fichar un recambio de calidad”, pero que respetó la negativa que encontró por respuesta. Sus declaraciones han causado malestar en las oficinas del Parque de los Príncipes.
Sus declaraciones han sido vistas y entendidas en las altas esferas del PSG como un órdago al club galo. Entienden que Mbappé está buscando salir en el mercado invernal y ha empezado a mover fichas. Saben que en enero será la última oportunidad para sacar ‘tajada’ por su fichaje y creen que el de Bondy está buscando, precisamente, ese efecto rebote.
Así, de acuerdo al portal madridista ‘Defensa Central’, el club francés ha recibido la ‘bomba’ de Mbappé con “sorpresa”, “indignación” y “enfado”. Creen que lo tiene todo ligado con la entidad madridista y empiezan a entender sus movimientos para no renovar.
Mbappé se concentrará con Francia y tratará de alzar la Nations League y luchará contra Bélgica en semifinales y contra el ganador del España-Italia para alzar el título internacional.
Todos los ojos, nuevamente, estarán puestos en esa pareja de baile que volverá a formar con Karim Benzema, que ya ha dicho que el fichaje de su compatriota por el Real Madrid es cuestión de tiempo.
El Madrid puede asumir el fichaje
Según reveló LaLiga, la institución de la capital española tenía capacidad de gasto permitido en plantilla suficiente para haber fichado a ‘Donatello’ ya que aportó fondos propios procedentes de sus resultados positivos de anteriores temporadas para ampliarlo.
“El Real Madrid estaba preparado para fichar a Mbappé. No habría tenido ningún problema”, confirmó el director general corporativo de LaLiga, José Guerra, durante la sesión informativa sobre límites de gasto en plantilla deportiva para la temporada 2021-22.
El conjunto blanco, que tiene el mayor límite de coste en plantilla deportiva permitido por la normativa de control económico para esta temporada, de 739,2 millones de euros, tenía una capacidad de gasto en jugadores y técnico inicial calculada por LaLiga de 428,3 millones, a los que añadió 18,3 millones por traspasos y 292,6 millones procedentes de los resultados positivos de otras temporadas, según detalló este miércoles la asociación de clubes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Mbappé detona el ‘bombazo’: “Pedí irme en julio del PSG; no quería renovar”
- Millonario ultimátum: Manchester United pone fecha límite para renovar a Pogba
- Échame la culpa: Bartomeu reconoce que contrató a empresa dedicada a difamar al entorno del Barça
- “Es humano, no una máquina”: DT del Dortmund revela que Haaland no puede ni caminar