Ojo, Barcelona: Neymar dejó ser ser imprescindible para el PSG

El último mercado de pases dejó clara la posición del PSG respecto al jugador más caro de la historia.

Neymar

Neymar lo ha ganado todo con la camiseta del Barcelona. (Foto: Getty Images)

Neymar lo ha ganado todo con la camiseta del Barcelona. (Foto: Getty Images)

Si Neymar demostró que su principal intención por estos tiempos es dejar el cuadro parisino y regresar al Barcelona al lado de sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez, y de sus demás compañeros, el PSG le dejó claro que para ellos, el jugador más caro de la historia del fútbol dejó de ser una prioridad. Es más, se volvió prescindible al punto que escucharon todas las ofertas posibles y estuvieron cerca de desprenderse de él.

Pero todo se confirma en el plano futbolístico. El brasileño dejó de pieza fundamental para el equipo que dirige Thomas Tuchel y eso ha quedado demostrado en las estadísticas con o sin él. Según publicó besoccer, a pesar de que Neymar se ha perdido más de la mitad de los duelos del PSG desde que llegó (59 de 117), sus promedios no han variado tanto: los parisino han ganado el 79.3% de los partidos que ha jugado el brasileño y el 72.9% sin él.

En su primera temporada, el astro brasileño se perdió 20 de los 57 partidos que disputó el PSG, es decir, el 47%, pero aportó 16 goles y nueve asistencias. Para el segundo curso, una lesión lo dejó fuera por bastante tiempo: 19 partidos fuera de los 57 e hizo 10 goles y 7 asistencias. 

De una u otra forma, si bien es un gran exponente y su presencia puede darte jerarquía para el principal objetivo que es la Champions League, el PSG ha demostrado que saben suplir muy bien su ausencia. Si se va, quizás, no se sentiría.

Con la 'Canarinha'

Neymar está tranquilo en los últimos días, ya que volvió al lugar donde es más feliz: la Selección de Brasil. El astro brasileño se incorporó a la concentración de la 'Canarinha' para los amistosos ante Colombia y Perú en Estados Unidos.

Tras ello, el brasileño podría debutar ante Racing de Estrasburgo en el retorno de las Ligas europeas tras la fecha FIFA. El PSG está trabajando en una estrategia de comunicación para limpiar su imagen y evitar la ira de los ultras por su novela de las últimas semanas. 

Nervios en el Real Madrid: el vestuario la toma en contra del ayudante y amigo íntimo de Zidane

Lo tiene claro: la postura de Brasil por la frustrada llegada de Neymar al Barcelona esta temporada

Owen criticó duramente a Fabio Capello: "Acabó con mi carrera en Inglaterra"

Juan Fernando Quintero trabajó con pelota y sueñan con su vuelta ante Boca

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App