Podría decirse que Neymar es el nuevo Beckham. El brasileño es ajeno a las pasarelas, pero su presencia genera furor en todo el mundo y especialmente en Francia. Tras su llegada al PSG a cambio de 222 millones de euros, los fanáticos del club parisino han alborotado las tiendas, al punto de que establecimientos de los campos de Elíseos y el Parque de los Príncipes. Todos quieren la camiseta de Neymar en estreno y por eso él ya bate récord.
Desde su llegada, el PSG vendió más de 20.000 camisetas con su nombre, el mismo número que Di María en todo el año pasado.
Una locura que no deberá pararse en los próximos días después de su gran actuación frente a Guingamp. “El 90% de las ventas de camisetas lo son con el nombre de Neymar. Ya no nos queda algunos modelos”, aseguro a RMC la responsable de las tiendas oficiales del club. La fiebre de ‘Ney’ continúa en todo París.
Un gol, un pase decisivo y una enorme influencia sobre el terreno de juego. Neymar brilló en su estreno con el París Saint-Germain, que el domingo venció al Guingamp (3-0) en la segunda jornada de la Ligue 1.
El brasileño, que en París ya se siente "como en casa", capitalizó las jugadas de ataque y dejó un surtido de pases, fintas y desmarques. Cumplió con las expectativas.
El futbolista más caro de la historia desde que el pasado 3 de agosto el PSG pagase por él 222 millones de euros, protagonizó junto al uruguayo Edinson Cavani las dos jugadas claves del partido. Primero asistiéndole con un pase al hueco para que el delantero pusiera el 2-0 (65). Después definiendo un pase del propio Cavani para cerrar la victoria (82).
El nuevo '10' del PSG también puso un centro medido que su compatriota Marquinhos envió a la escuadra de un testarazo en la primera aparte. Contabilizó en total seis tiros a puerta, dos de los cuales fueron entre los tres palos.
Según las estadísticas de Opta Sports -empresa encargada de medir datos del rendimiento deportivo-, el delantero carioca completó 11 regates, una de las cifras más altas del campeonato francés. Solo Ousmane Dembélé (cuando jugaba en el Rennes), con 14, y el también brasileño Lucas, con 12, le superan.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: