Los últimos cuatro años pasado en tierras catalanas hacen que Neymar pueda ser un catalán más. El crack brasileño brilló con camiseta del Barcelona y se ganó el cariño de los millones de hinchas. Y el cariño, pese a su partida al PSG, es recíproco. Por ello, el reciente atentado en aquella afectó a 'Ney'. Mucho.
Tan es así que, en la previa al duelo ante Toulouse por la tercera fecha de la Liga 1, el ex Santos, por poco y llega a las lágrimas cuando estaba abrazado con sus demás compañeros en el Parque de los Príncipes. Los parisinos, como muchos equipos en el mundo, se prestaron para un sentido homenaje a las víctimas.
► En el estreno del Barcelona: los memes del partido ante Real Betis por la Liga Santander
"Que Dios proteja a todas nuestras familias, #PrayForBarcelona, Te quiero Barcelona", fue la primera reacción de Neymar en redes sociales tras el ataque en el que una furgoneta embistió a decenas de personas cuando paseaban por La Rambla, una de las calles más emblemáticas y concurridas de Barcelona.
El homenaje a las víctimas se dio en el marco del estreno de Neymar en casa, por primera vez, como jugador del París Saint Germain (PSG). El acontecimiento suscitó una gran expectación de los aficionados, que ya hace tiempo agotaron todas las entradas a la venta en el Parque de los Príncipes.
Neymar, que generó entusiasmo en ese estadio el pasado día 5 cuando fue presentado tras su fichaje -recién llegado del Barcelona- pero no pudo alinearse, tiene la ocasión de continuar su luna de miel con el público parisino en el encuentro que cierra la tercera jornada de la liga francesa frente al Toulouse.
► ¡Que gran gesto! Barcelona rindió homenaje a las víctimas del atentado con esta camiseta especial