¡De estrella a estrellado! Federación Francesa abre expediente contra Neymar por golpear a hincha

El delantero brasileño Neymar va camino a ser duramente sancionado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) luego de agredir a un hincha en la Copa de Francia.

Federación Francesa abre expediente contra Neymar por golpear a hincha. (Getty)

Federación Francesa abre expediente contra Neymar por golpear a hincha. (Getty)

Federación Francesa abre expediente contra Neymar por golpear a hincha. (Getty)

Se le viene la noche. Pocas semanas después de haber sido sancionado por la UEFA, el astro brasileño Neymar sigue dando que hablar en el PSG , y no precisamente por sus goles o jugadas. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) hizo oficial este viernes que abrió un procedimiento disciplinario contra el exjugador del Barcelona, por la agresión a un hincha el pasado fin de semana en la derrota de su equipo contra el Rennes por la Copa de Francia.

El brasileño golpeó en el rostro, sin gran fuerza, a un aficionado que le estaba provocando en la grada del Stade de France. En un vídeo se escucha al hombre en cuestión insultando y atacando a varios jugadores del PSG: "¡Oh Buffon, sucio bufón! ¡Oh Kurzawa, no quiero tu saludo! ¡Oh racista (a Marco Verratti)! ¡Oh aprende a jugar a fútbol (a Neymar)!".

Si Neymar es reconocido culpable de "comportamiento excesivo/fuera de lugar tras el partido (art. 4)" recibiría una sanción de dos partidos en las competiciones francesas.

Si la instancia disciplinar considera que hubo "un comportamiento intimidante/amenazante" fuera del partido, podría ser sancionado con seis partidos (art. 8). En caso de que fuera considerado culpable de "acto de brutalidad/golpe" fuera del partido, la estrella brasileña se arriesga a diez partidos de suspensión (art. 13).

Asimismo, a través de un comunicado oficial, la Ligue 1 informó - además del procedimiento abierto contra Neymar por su incidente con un aficionado, cuyo castigo podría llegar incluso a los ocho encuentros - que el francés Kylian Mbappé fue sancionado con tres partidos por una fuerte entrada, a la altura de la rodilla, sobre el defensa del Rennes Damien Da Silva.

► Con Xavi al Barcelona tarde o temprano: exjugadores que retornaron a sus equipos como técnicos [FOTOS]

► Messi no se olvida de su capitán: el emotivo mensaje para Xavi tras anunciar su retiro del fútbol

► ¿Se cae su fichaje? La brutal rajada del vestuario del Real Madrid sobre la llegada de Paul Pogba

► Lo Leo y no lo creo: Mbappé recibió duro castigo en Francia y Messi camino solo rumbo a la Bota de Oro 2019

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App