Zinedine Zidane es el gran candidato a sentarse en el banquillo del Paris Saint-Germain en la próxima temporada. Luego de la traumática eliminación en la UEFA Champions League, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, quedó muy decepcionado con el argentino Mauricio Pochettino y ya no quiere seguir contando con sus servicios. Sin embargo, el francés ha puesto condiciones para convertirse en el nuevo entrenador de ‘Les Parisiens’. Una de ellas tiene que ver con la llegada de un crack del Real Madrid: Federico Valverde.
Según el periodista Eduardo Inda, el volante uruguayo es uno de los pedidos de Zidane a la dirigencia del PSG. El marsellés quiere renovar el mediocampo y el internacional con La Celeste es uno de los objetivos para la próxima temporada. Ya lo tuvo como pupilo en Valdebebas y desea volver a trabajar con él.
El problema para Zidane y el PSG es que el Real Madrid no está dispuesto a dejarlo ir. El exfutbolista de Peñarol es pieza clave para Ancelotti y representa el futuro del club de LaLiga Santander. Prueba de ello es que cualquier club tendría que pagar un billón de euros para llevárselo.
“Zidane será el próximo entrenador del PSG. Hay un jugador que él sacó y fue clave en su estructura táctica y se lo quiere llevar a París. Se trata de Fede Valverde, que tiene una cláusula de 1.000 millones de euros”, confesó el periodista español en el citado programa deportivo que conduce el reconocido Josep Pedrerol.
En lo que va de la temporada 2021-22, el número 15 del Real Madrid ha sumado un total de 33 partidos entre LaLiga Santander (23), Champions League (6), Copa del Rey (2) y Supercopa de España (2). El oriundo de Montevideo lleva un gol y una asistencia en la presente campaña.
Según Transfermarkt, portal alemán especializado en la tasación de futbolistas, Fede Valverde, nacido el 22 de julio de 1998, se encuentra valorizado en 65 millones de euros. El también exjugador del Deportivo La Coruña puede actuar como mediocentro o pivote.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El último favor de un crack portugués al Barça: se va y deja 20 ‘kilos’ para fichar
- Mbappé veta a Coca Cola y KFC: el conflicto con los patrocinadores de la selección de Francia
- “Estamos en contacto”: Bolivia confirmó que quiere a Marcelo Bielsa para volver a un Mundial
- Un día después de la catástrofe: Italia destroza a la ‘Azzurra’ por derrota ante Macedonia