Gianluigi Donnarumma permanece aislado tras dar positivo a COVID-19. (Foto: Getty)
Gianluigi Donnarumma permanece aislado tras dar positivo a COVID-19. (Foto: Getty)

El brote del coronavirus (COVID-19) sigue pegando en la élite del fútbol europeo y el es uno de los afectados. Tras ser anunciados los positivos de , Sergio Rico, Danilo y Nathan Bitumazala, este lunes se anunció que , quien estuvo presente en la última victoria del club parisino ante Vannes por la , también contrajo la enfermedad. Asimismo, la institución añadió que las pruebas efectuadas al español Juan Bernat han salido negativas, por lo que podrá reanudar el entrenamiento de este miércoles sin ningún problema.

“Gianluigi Donnarumma dio positivo por Covid-19. El portero se encuentra aislado y está sujeto al protocolo de salud correspondiente”, se lee en el comunicado que publicó la escuadra en sus redes sociales.

Sin embargo, el mensaje no solo tuvo malas noticias, puesto que se anunció la recuperación de otro de los futbolistas que había dado positivo en los últimos días: “Las pruebas realizadas ayer y hoy por Juan Bernat han salido negativas. Mañana reanudará los entrenamientos”.

El comunicado del PSG anunciando el positivo de Donnarumma. (Foto: Twitter)
El comunicado del PSG anunciando el positivo de Donnarumma. (Foto: Twitter)

Debido a esto, Donnarumma no estará disponible para el técnico Mauricio Pochettino de cara al partido del próximo domingo contra el Olympique de Lyon, correspondiente a la Jornada 20 de la Ligue 1. Todo indica que Keylor Navas será su reemplazante en el cotejo.

Por otro lado, Lionel Messi, Sergio Rico y Nathan Bitumazala son los jugadores que permanecen aislados tras dar positivo por coronavirus, mientras que Neymar continúa su proceso de recuperación en Brasil hasta el 9 de enero. El regreso del atacante brasileño a los entrenamientos está previsto para dentro de tres semanas.

Los jóvenes piden sitio en el Parque de los Príncipes

El PSG cuenta, actualmente, con 32 fichas del primer equipo y el técnico, Mauricio Pochettino, aún no ha podido desarrollar la política que implantó en el Espanyol y Tottenham: dar prioridad a potenciar a los jugadores formados en casa. El conjunto parisino es un compendio de estrellas en el que los resultados cobran una dimensión incomparable a cualquier otro conjunto en el que estuvo el argentino.

No obstante, y dadas las circunstancias, el París Saint-Germain terminó ayer su partido contra el Vannes con siete futbolistas formados en la cantera. El DT alineó de inicio a Kimpembe, Dagba, Xavi Simons y Michut, para después meter en la segunda mitad a Bitshiabu, Dina Ebimbe y Gharbi. Una situación que quizás no vuelva a repetirse en la presente temporada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR