No cabe duda que el clima que gira actualmente en torno al PSG no es el mejor, puesto que el equipo que está repleto de estrellas, no puede obtener los resultados que esperan tanto la hinchada como la prensa internacional. En el último duelo por la Ligue 1, el conjunto parisino vio como el Parque de los Príncipes ardía. Y es que al final de la primera parte del duelo ante el Rennes, los silbidos no tardaron en llegar con una imagen de los ultras totalmente distinta al que mostraron a inicios de temporada. Los fanáticos desplegaron distintas banderas atacando a jugadores y a la dirigencia. Una actitud desafiante en la previa del partido más importante del curso: la ida de los octavos de la final de Champions League ante el Real Madrid.
Como bien sabemos, esa llave será clave para el club que dirige Mauricio Pochettino. La continuidad del técnico argentino dependerá, por obvias razones, del resultado que consiga ante los españoles. Por ello, los hinchas solo se calmarán si hay éxito en la ‘Orejona’ y, mientras tanto, será un problema para el PSG que ya tiene mucha presión en el torneo internacional.
No obstante, David Ginola, histórico futbolista francés y ex París Saint-Germain, dejó unas fuertes palabras en la previa del encuentro y cuestionó duramente a Lionel Messi: “Yo siempre digo que después de 13 años en el Barça y estar adaptado al sistema, te encuentras con 34 años en otro ambiente y es difícil. Aun siendo uno de los mejores en el terreno de juego, físicamente es complicado adaptarse. Luego, en el Barça, todo el equipo jugaba para él, él jugaba para el equipo y lo conocía todo, sus compañeros, el equipo, el club, la ciudad… En París es diferente”.
Y agregó: “La llegada de Messi, a nivel mediático, es extraordinaria para el PSG, pero saber si deportivamente va a funcionar… No lo sé. Si me pongo en la piel de Messi creo que su llegada al PSG ha sido más para ir terminando su carrera porque el impacto mediático ha sido gigantesco, algo que le puede desgastar. Creo que deportivamente ha sido un gran golpe del PSG pero hace falta pensar en el futuro, que es Mbappé. Si yo fuera el PSG me centraría en él y formaría un equipo a su alrededor”
Llenó de elogios a Mbappé
“El PSG puede ganar a todos los equipos del mundo debido al gran talento que tiene con jugadores como Messi, Neymar, Mbappé, Di Maria, Verratti… Y, evidentemente, el Real Madrid ya no es aquel equipo de Los Galácticos, pero aún sigue siendo el Madrid y no están teniendo malos resultados. Va a ser un gran partido y puede pasar de todo”, aseguró.
Ginola también se animó a hablar sobre la vez que eliminaron al Real Madrid por la Copa de Europa, donde aseguró que tenían un grupo muy unido. “Para ellos fue una sorpresa encontrarse con unos jugadores de tanto talento y para la prensa también fue sorprendente al ver que en París había un equipo tan eficaz. Hoy en día es diferente, primero porque el fútbol es diferente, pero también porque el mundo del fútbol ha cambiado, los jugadores también… El rol de Pochettino va a ser el de unir el grupo y ver que si quieren ganar títulos será solo si juegan unidos. Si no lo hacen va a ser muy difícil“.
Asimismo, no dudó en elogiar a Kylian Mbappé, la máxima estrella del elenco del Parque de los Príncipes. “Él no tiene ninguna barrera y puede conseguir lo que se proponga. Si decide quedarse al PSG, o irse al Real Madrid o a Inglaterra o el Barça, tiene tanta calidad que puede marcar las diferencias en cualquier momento. Cuando tienes tanto talento, la calidad más grande que puedes adquirir es la voluntad y si lo unes a un gran talento puedes llegar donde sea. Mbappé tiene las habilidades para convertirse en el mejor jugador del mundo, no hay ninguna duda“, finalizó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Guardiola y el City definen el monto: oferta inminente al Dortmund por Haaland
- Suenan las campanas: en París dan por hecho el “matrimonio” Mbappé-Madrid
- Alerta Europa League: comunicado médico de Araújo a días del duelo ante Napoli
- Di María se sincera: “Hay una parte de mí que no quiere jugar contra el Real Madrid”