"Si Neymar quiere irse, debe pagar los 222 millones de euros de su cláusula". Esa fue la advertencia que Josep María Bartoméu, presidente del Barcelona, hizo hace unos días. Y como el crack brasileño moría por recalar en el PSG, tuvo que aceptar.
Es así que tras una serie de idas y vueltas, Neymar abonó el último jueves el pago total de su cláusula de rescisión con un cheque que por estas horas se ha convertido en todo un vira en las redes sociales por el significado que representa para la historia del fútbol.
Tal como se puede ver en la imagen del supuesto cheque, en este aparece el nombre del FC Barcelona como beneficiado, el monto de 222 millones de euros y un banco de Qatar, entidad financiera de donde salió el dinero para hacer posible el fichaje más caro nunca antes visto.
"No creo que sea caro, creo que vamos a ganar mucho dinero con él. Es un proyecto que fusiona dos marcas: la 'marca Neymar' y la 'marca PSG'", dijo el viernes Al-Khelaifi desde el Parque de los Príncipes, en la rueda de prensa en la que presentó a su nuevo jugador.
► Intenta no llorar, llora: la desgarradora despedida de Messi a Neymar tras conocer que se va a PSG