Con gol y asistencia de Neymar: PSG ganó 3-0 a Guingamp y es líder de la Ligue 1

En el día de su debut con PSG, Neymar fue protagonista en el triunfo como visitante ante el Guingamp.

Ganó el PSG con Neymar

Ganó el PSG con Neymar

El brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao lideraron las victorias de sus equipos, París Saint-Germain y Mónaco respectivamente, este domingo en la segunda jornada, en el que fue el estreno del delantero carioca en el campeonato francés.

'Ney' estuvo implicado en los tres goles con los que el París SG derrotó al Guingamp (2-0). Primero presionando para que el defensa Jordan Ikoko anotase en propia puerta (52), después asistiendo al uruguayo Edinson Cavani con un pase al hueco (62) y por último marcando tras culminar una jugada, desde dentro del área y a pase de Cavani, que él mismo empezó (82).

Los parisinos suman de esta forma su segunda victoria consecutiva y celebran la llegada del delantero brasileño que capitalizó todas las jugadas de ataque.

Deseoso de dejar una buena impresión, a Neymar se le vio muy activo. Se ofreció siempre y dejó toda una retahíla de fintas, pases y desmarques. Su estreno estuvo a la altura de las expectativas.

Poco antes del partido del PSG, Falcao hizo olvidar la suplencia del francés Kylian Mbappé, que se quedó en el banquillo por decisión técnica y nos disputó ni un solo minuto (a la espera de que se resuelva su futuro), y pronto abrió el marcador a la salida de un córner (3).

El brasileño Jemerson hizo el segundo (25) rematando otro saque de esquina y de nuevo el colombiano amplió distancias con una preciosa rosca desde fuera del área (37).

Al filo del descanso, los locales -que suman dos derrotas en los dos primeros partidos de liga- anotaron el tanto de la honra a través de Wesley Said, que controló un pase en largo con la puntera y definió raso (43). Pero Falcao enterró cualquier esperanza para el Dijon con su tercer gol de la tarde, otra vez tras la salida de un córner (51).

PSG y Mónaco se aúpan al liderato de la tabla tras estos dos triunfos en otros tantos partidos y contabilizan ambos seis unidades, las mismas que el Lyon, Marsella y el Saint-Etienne del entrenador español Óscar García.

PSG vs. Guingamp: alineaciones confirmadas

PSG: Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Kurzawa; Verratti, Motta, Rabiot; Di María, Cavani, Neymar.

Guingamp: Johnson; Ikoko, Kerbrat, Sorbon, Rebocho; Camara, Deaux, Didot, Coco; Salibur, Briand

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Neymar fue presentado por el París Saint-Germain el pasado sábado, poco antes de que el equipo disputase su partido frente al Amiens (2-0), pero el brasileño no pudo jugar al no contar con el transfer. Mañana será su gran estreno. 

"Está para jugar todos los minutos" del partido, dijo el entrenador del PSG, el español Unai Emery, en referencia a su nuevo pupilo, a quien se le vio a principios de semana disfrutando junto a unos amigos de las playas de Saint-Tropez.

PaísHora
Perú14:00
México14:00
Colombia14:00
Ecuador14:00
Argentina16:00
Uruguay16:00

El PSG no será el único beneficiado de la eventual presencia del astro brasileño. También el Guingamp, al menos en términos de publicidad, pues el partido será seguido por millones de espectadores de todo el mundo.

En este sentido, el presidente de la entidad del oeste de Francia, Bertrand Desplat, dijo estar "orgulloso" del repentino protagonismo que ha tomado su equipo, aunque matizando que no quiere arrebatarle "la fama a quien le pertenece".

Si los seguidores de Neymar quieren hacerse con una entrada para el partido del domingo lo tienen imposible. El aforo (17.000 plazas) está completo desde hace una semana. Algo que el entrenador local, Antoine Kombouaré, no achaca a la presencia del brasileño, sino a las ganas del público "de ver al Guingamp ganar".

En el resto del mundo del fútbol, la situación es distinta: solo interesa lo relacionado con el capitán de la Verdeamarela. Es así desde que Neymar dejó el Barcelona tras el pago de 222 millones de euros por parte del club francés, que convirtieron al brasileño en el fichaje más caro de la historia de este deporte.

PSG vs. Guingamp: alineaciones posibles del partido

PSG: Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Kurzawa; Verratti, Rabiot, Motta; Di María, Neymar y Cavani.

Guingamp: Johnsson, Islandia, Kerbrat, Sorbon, Briand, Salibur, Coco, Phiri, Gable, Camara y Rebocho.

Christian Ramos falló penal

Christian Ramos falló penal y Emelec quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Leer comentarios