El fichaje de Neymar por el PSG a inicio de temporada sorprendió al mundo del fútbol. No solo porque el brasileño dejaba el Barcelona sino que el club parisino pagaba 222 millones de euros para hacerse de los servicios del '10' carioca. De inmediato la pregunta que salió a la luz fue ¿de dónde sacan dinero los 'bleus'?
Luego de Neymar llegó Mbappé (180 m) y el tema se volvió escandaloso. Por esta razón, La Liga se propuso llevar el tema hasta los tribunales. La institución española pretende que la UEFA excluya al PSG de la Champions League, a partir de la queja presentada por su presidente Javier Tebas en agosto pasado y de un completo estudio en el que se demuestra que el club parisino es financiado artificialmente por el Estado de Qatar.
► Solo elogios de Dorival Júnior a Christian Cueva: “Es un jugador diferente a la mayoría”
44 páginas son las elaboradas por La Liga en la que se detalla que los ingresos por patrocinios del PSG (344 millones en el 2014) han superado por mucho al de otros clubes europeos como el Manchester United (237 millones de euros), el Real Madrid (224 millones de euros) y el Barcelona (185 millones de euros).
"Hemos visto que el PSG y el Manchester City en los últimos cinco años han sido los clubes que más han invertido. Como en sus ingresos reales no se pueden justificar esas inversiones, han inventado patrocinadores ficticios, relacionados con los Estados, con cantidades que no corresponden al precio del mercado", afirmó Javier Tebas en una entrevista para L'Equipe.
"Este sistema no puede durar" porque el PSG está en la Liga de Campeones y "si se deja competir a uno que hace trampas, daña a otros clubes", agregó Tebas en la que consideró que la UEFA ha tardado demasiado y que con dos meses tenía tiempo suficiente.