Neymar, la estrella brasileña del PSG, fue expulsado por doble cartulina amarilla en el tramo final del partido que enfrentó al equipo de la capital al Marsella (2-2), en el primer clásico del fútbol francés que jugaba el exfutbolista del Barcelona.
Con su equipo perdiendo 2-1, Neymar vio una primera amarilla en el minuto 85 por encararse a Morgan Sanson tras una entrada del jugador del OM y tres minutos después vio la segunda por una acción similar, en la que el brasileño se encaró al argentino Lucas Ocampos por una entrada y este simuló una agresión del brasileño.
Sin embargo, apareció la figura de Cavani para el encuentro para los parisinos. El delantero uruguayo, criticado luego de la disputa con el brasileño, alegró a todos los aficionados del PSG.
Fuente: AP
PSG vs. Marsella: así jugaron
PSG: Areola; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa, Thiago Motta, Verratti, Rabiot; Mbappé, Cavani, Neymar.
Marsella: Mandanda; Amavi, Rolando, Rami, Sakai; Gustavo, Anguissa; Ocampos, Payet, Thauvin; Mitroglou.
PSG, que lidera la liga, visitará a su acérrimo rival Marsella, el domingo por la noche. Invicto, el conjunto parisiense disfruta una delantera de seis unidades respecto del AS Mónaco, que será anfitrión del Caen este sábado. Con el temible tridente que tiene adelante, el equipo de Emery es favorito para llevarse el partido.
Para este partido, el lateral derecho Dani Alves, que se quedó en la capital francesa para tratar problemas físicos, será baja, según la lista de convocados anunciada por el club este sábado en su cuenta de Twitter. Un duro golpe, aunque ya se buscan soluciones.
Los volantes Lucas Moura, Hatem Ben Arfa y Christopher Nkunku tampoco forman parte de la lista de 18 hombres llamados por el entrenador Unai Emery.
Por contra, el capitán parisino Thiago Silva, que se había perdido el desplazamiento al campo del Anderlecht (victoria francesa 4-0) en la Liga de Campeones por una lesión en un muslo, regresa al equipo y aspira a un puesto de titular.
En su ausencia, el joven internacional francés Presnel Kimpembe, ya titular en Dijon el sábado junto a Marquinhos, ocupó un puesto en el centro de la defensa frente a los belgas.
El Marsella, que no derrota al PSG desde el 27 de noviembre de 2011 (3-0), perdió 5-1 en casa en su anterior 'Clásico' ante su rival parisino. Se viene un partidazo.