¡Sin Neymar pero con Mbappé! PSG aplastó por 3-0 al Nimes en su debut en la Ligue 1 2019-20

PSG venció sin problemas a  Nimes por la primera jornada de la Ligue 1 en El Parque de los Príncipes.

PSG aplastó por 3-0 al Nimes en su debut en la Ligue 1 2019-20. (Getty Images)

PSG aplastó por 3-0 al Nimes en su debut en la Ligue 1 2019-20. (Getty Images)

PSG aplastó por 3-0 al Nimes en su debut en la Ligue 1 2019-20. (Getty Images)

El París Saint-Germain se estrenó en la Ligue 1 con una victoria ante el Nimes (3-0) marcada por los insultos que recibió el brasileño Neymar por parte de un sector de la afición que acudió a ver el partido en el estadio Parque de los Príncipes.

Neymar, fuera de la convocatoria, protagonizó, sin estar presente, el estreno del París Saint-Germain. Con su futuro en el aire con muchas más posibilidades de marcharse del club parisino que de quedarse, sus hinchas mostraron su disconformidad con el sudamericano con insultos en castellano como "hijo de puta" e invitándole a irse del equipo.

Ese fue la principal noticia de un partido que ganó el París Sain-Germain, que comenzó el duelo con el español Pablo Sarabia en el once y con el argentino Ángel Di María en el banquillo. El Nimes, uno de los equipos recién ascendidos, opuso resistencia hasta el tanto del uruguayo Edinson Cavani, que abrió el marcador antes del descanso desde el punto de penalti.

Después, en los primeros compases del segundo acto, Kylian Mbappé, máximo goleador la pasada temporada de la Ligue 1, inauguró su cuenta anotadora después de aprovechar un buen pase desde la línea de fondo de Juan Bernat.

Mbappé redondeó su buena actuación con una asistencia a Di María, que saltó al campo en el minuto 64 en sustitución de Sarabia. El argentino, a los cinco minutos de pisar el césped, aprovechó un gran pase de su compañero para batir al Nimes desde el punto de penalti.

Con esta victoria, el París Saint-Germain se colocó en la primera posición de la tabla por delante del Olympique Lyon. La vida parece seguir igual por la liga francesa. El vigente campeón, comenzó con fuerza y es primero después de los 90 minutos iniciales del curso.

INCIDENCIAS del PSG vs. Nimes

LA PREVIA DEL PARTIDO

Depor.com te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más del PSG vs. Nimes.

PSG vs. Nimes: horarios del partido

Perú 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
México 2:00 p.m.
Bolivia 3:00 p.m.
Paraguay 3:00 p.m.
Chile 3:00 p.m.
Venezuela 3:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Uruguay 4:00 p.m.
Brasil 4:00 p.m.
España 9:00 p.m.

Sin Neymar en la convocatoria, el PSG iniciará el camino a un nuevo título de la Ligue 1 (ya ganó seis trofeos desde la temporada 2012-13). El cuadro parisino recibirá en casa al Nimes este domingo 11 de agosto.

La ausencia del brasileño en la nómina de los ‘Bleus’ responde a dos motivos: podría cambiar de aires en los siguientes días y todavía continúa en la última etapa de recuperación posterior a una lesión en el tobillo.

El director deportivo del PSG, Leonardo, reveló a los medios galos hay “conversaciones avanzadas” para definir el destino de Neymar. “Es importante definir un futuro para todos”, aseguró a la prensa local.

De su lado, Thomas Tuchel, entrenador del conjunto parisino, afirmó que el atacante brasileño todavía no está en óptimas condiciones para saltar al terreno de juego contra el Nimes en el primer choque por la Ligue 1.

"Está en una fase de entrenamiento individual, 'in and out' (dentro y fuera) con el equipo. Regresa después de una lesión (en un tobillo). No ha hecho una semana completa con el equipo, por lo que no está en condiciones de jugar", declaró el estratega teutón.

No obstante, el DT de PSG tiene armas suficientes en la plantilla para continuar con la hegemonía en Francia. Kylian Mbappé, Ángel di María y Edinson Cavani tendrán la misión de ponerse el equipo sobre los hombros.

PSG vs. Nimes: posibles alineaciones

PSG : Areola; Kehrer, Silva, Marquinhos, Bernat; Sarabia, Gueye, Verratti; Di María, Cavani, Mbappé.

Nimes: Bernardoni; Alakouch, Landre, Martinez, Miguel; Bobichon, Paquiez, Valls; Ferhat, Ripart, Philippoteaux.

Todos los caminos conducen a España: la verdadera razón por la que Neymar no jugará el domingo con PSG

Perú no deja de sumar: así se movió el Medallero EN VIVO Día 18 de Lima 2019 | ACTUALIZADO

Pases, mejores jugadas y análisis del debut de Miguel Trauco con Saint-Etienne en Francia [VIDEO]

Cristian Benavente es anunciado como nuevo jugador del Nantes de la Ligue 1 francesa

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App