PSG venció 5-0 al Olympique Lyon en el Groupama Stadium (Décines-Charpieu) por la fecha 22 de la Ligue 1, en un partido en el que el líder jugó casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión del brasileño Dani Alves.
El partido estelar de la 22ª jornada de la Ligue 1, pese a la ausencia del brasileño Neymar, que se quedó en París con unas molestias, comenzó con un golazo de Nabil Fekir para adelantar en el marcador a los lioneses (2), pero Layvin Kurzawa empató para los parisinos antes de la pausa (45+3).
Reducidos a 10 tras la expulsión de Alves por protestar con vehemencia una decisión arbitral (57), los parisinos sufrieron el asedio lionés al final del partido y los locales encontraron el premio de la victoria con un golazo del holandés Memphis Depay en el descuento (90+4).
Pese a la derrota, el PSG lidera el campeonato con 56 puntos, por los 48 del Lyon, los 47 del Marsella y los 46 del Mónaco, que superó, con más problemas de los previstos, al colista Metz (3-1), que jugó casi toda la segunda parte con 10 jugadores.
PSG vs. Olympique Lyon: así jugaron
PSG: Areola; Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa, Verratti, Lo Celso, Rabiot, Di María, Cavani y Mbappé.
Olympique Lyon: Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Mendy; Fekir, Tousart, Ndombele, Cornet, Aouar y Mariano
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El encuentro tendrá una significativa baja: la del crack brasilero Neymar. A través de un comunicado, los parisinos informaron que tiene una lesión en el muslo derecho producto del último partido contra Dijon. De esta manera, el ex Barcelona se pierde uno de los duelos más importantes de la temporada.
Son 15 los puntos que ha sacado PSG en sus últimos cinco partidos por el torneo francés de primera división. En la previa del choque contra Olympique Lyon, los dirigidos Unai Emery sacaron victorias contra Lille, Rennes, Caen, Nantes y contra el modesto Dijon. A este último cuadro, 'Ney' le marcó un póker (cuatro goles) y dio un par de asistencias.
Justamente en ese partido, el crack de la Selección de Brasil fue silbado por algunos hinchas de su cuadro. Y es que no dejó que Edinson Cavani patee un penal, que si el uruguayo lo metía significaba que se convertía en el goleador histórico del cuadro parisino con 157 tantos.
Por su parte Olympique Lyon del delantero Mariano Díaz, ex Real Madrid, ha logrado siete puntos de los últimos nueve posibles por su empate contra Angers SCO. Marcha en la tercera posición en la tabla de la Ligue 1 con 45 puntos, a 11 unidades de su rival de turno.
Olympique Lyon: Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Marcal; Tousart, Aouar, Cornet; Fekir, Memphis y Mariano.
PSG: Areola; Alves, Thiago Silva, Kimpembe, Yuri Berchiche; Verratti, Rabiot, Lo Celso; Di María, Mbappé y Cavani.