Grandes cambios acarrean grandes sacrificios. El PSG ha depositado su fe en el fichaje de Neymar; y más allá del dinero, el brasileño es una apuesta deportiva que se encargará de tomar la posta de líder en cuadro parisino y llevarlo a lo más alto de Europa. Unai Emery confía en él para liderar a todos sus jugadores.
Con sus 25 años, Neymar ha logrado una madurez deportiva que, si bien no va acorde a su vida llena de fiestas, es más que suficiente para comandar un proyecto ambicioso. Eso sí, el brasileño siempre ha rendido y ha sabido separar la diversión nocturna con el trabajo.
Neymar, quien definitivamente será titular en el PSG, marginará a uno de los jugadores del PSG del equipo titular. Ese es Javier Pastore (a quien también le quitó la '10'), que si bien no alineó en todos los partidos con Emery, tenía minutos. Es más, este sábado fue titular por la banda izquierda donde próximamente veremos al ex Barcelona, anotando un buen gol.
Teniendo a Julian Draxler también por esa banda, las posibilidades de alinear de Javier Pastore se reducen a esporádicas. Si bien el argentino tiene contrato todavía, todo parece indiciar que el alemán, Neymar y Edinson Cavani conformarán el letal tridente que espera hacer daño en Europa.
Javier Pastore disputó 21 partidos con el PSG la pasada temporada considerando la Ligue 1, Copa de Francia y Champions League. El argentino sumó 915 minutos, lo cual no es nada auspicioso. Sacando cuentas, en el cotejo ante el Amiens por la Ligue 1, el volante ya jugó poco menos del 10% que la temporada pasada.