¿Se acabó el amor? según la prensa inglesa Arsène Wenger tendría las horas contadas con el Arsenal. El francés dejaría de ser técnico 'Gunner' luego de 20 años al no contar con el apoyo de los directivos e hinchada.
► Con gol de Alexis, Arsenal empató 1-1 con PSG por Champions League
Según informa 'Daily Star', el fin de ciclo se producirá el 21 de junio de 2017 cuando el estratega termine su temporada 21 al mando del conjunto londinense, pues la directiva no le habría ofrecido una renovación, "buscan a alguien con ideas nuevas que relance la pasión de una afición que ha perdido la fe en Wenger, que ha perdido todo el apoyo y poder que tuvo en el pasado", informó el rotativo.
Un hecho determinante para este suceso habría sido la salida de Henry. El delantero, que se formó en el Arsenal a manos de Wenger, era el entrenador de las divisiones inferiores (sub 18) cuando el técnico galo le informó que debía dejar sus funciones como comentarista de Sky Sports si quería seguir con su cargo en el equipo.
El máximo goleador histórico del club optó por dejar sus funciones en el club, pues trabajaba gratis con el objetivo de sacar su licencia "UEFA A". Actualmente, es asistente de Roberto Martínez en la Selección de Bélgica. Además, el mal inicio de temporada hizo que sea objeto de críticas de hinchas y ex jugadores. Incluso, en abril de este año los hinchas protestaron con pancartas en Emirates Stadium y exigieron su salida.
El estratega de 66 años llegó al equipo 'Gunner' en septiembre de 1996 y, desde entonces, ha ganado tres Premier League (la última de ellas en la temporada 2003-04), seis FA Cup, y seis Community Shield. Ha sido escogido entrenador del año de la Premier League en solo tres oportunidades, 1998,2002 y 2004.
Este sábado el Arsenal enfrentará al Hull City en KCOM Stadium y será el partido número 1,126 para Wenger. Desde el retiro de Ferguson, el francés es el técnico más longevo en el fútbol profesional europeo.
► ¿Tuvo el árbitro que haber detenido el partido por lesión de Koscielny?
TAMBIÉN LEE…