Arsenal y Cardiff City, previo a su partido de Premier League de este martes, rindieron un sentido homenaje al futbolista argentino Emiliano Sala, quien está desaparecido desde que la avioneta que lo trasladaba a Gales se extravió cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.
Una foto de Emiliano Sala se proyectó en las pantallas del Emirates Stadium de Londres y su nombre fue incluido en el programa del partido al lado de una flor, que también fue entregada a los periodistas acreditados al encuentro.
Pese a estos actos, los jugadores no llevarán ningún símbolo en la camiseta ni han vestido brazaletes negros, por petición expresa de la familia de Emiliano Sala.
La avioneta en la que Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson viajaban, desapareció el pasado 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.
La policía suspendió la búsqueda de la aeronave y de los dos ocupantes la semana pasada después de varios días sin rastro ninguno.
La familia de Emiliano Sala ha lanzado una iniciativa de micromecenazgo para reunir fondos que ayuden a continuar con la búsqueda del argentino, quien fue fichado por el Cardiff, procedente del Nantes francés, a cambio de 16 millones de euros.
Con información de EFE