El derbi del norte de Londres, el famoso 'North London Derby' entre Arsenal y Tottenham Hotspur, cayó este sábado del lado de los 'Gunners', que se impusieron por 2-0 gracias a dos goles en la primera mitad y no exentos de polémica del chileno Alexis Sánchez y del alemán Shkodran Mustafi.
Los 'Gunners', intratables en el Emirates Stadium esta temporada en la Premier League -llegaban al partido tras encadenar una racha de 10 victorias consecutivas en su feudo-, no dieron opción a sus vecinos, que acusaron en exceso la ausencia en el centro del campo de Harry Winks y el pobre estado físico de Harry Kane y Dele Alli, quienes llevaban toda la semana entre algodones.
Una gran primera mitad le valió al Arsenal para dejar los tres puntos en el barrio de Highbury & Islington y colocarse temporalmente quinto en la tabla, con 22 puntos, los mismos que el Chelsea y uno menos que el Tottenham, que ve seriamente mermadas sus opciones de luchar por el título de liga: si el Manchester City gana esta tarde al Leicester (15:00 GMT) se colocaría con una diferencia de +11 puntos en lo más alto.
Sabían los hombres de Mauricio Pochettino que la casa de su acérrimo rival no es un sitio cómodo donde jugar -dos triunfos en sus últimas 32 visitas: 1-3 en Highbury en mayo de 1993 y 2-3 en el Emirates en noviembre de 2010-, y este sábado sucumbieron de nuevo ante unos 'Cañoneros' que parecen haber recuperado el hambre competitivo y la puntería de cara a gol.
Arsene Wenger apostó nuevamente por el tridente 'SOL' -Sánchez, Özil y Lacazette- y recuperó para el derbi al central alemán Mustafi, en el dique seco las últimas semanas.
Por su parte, Pochettino introdujo cinco modificaciones con respecto al equipo que ganó con lo justo hace dos semanas al Crystal Palace (1-0), y Lloris entró por Gazzaniga, Trippier por Aurier, Davies por Rose, Dembélé por Winks y Alli por Son. El argentino recuperó para la causa a Kane, aunque todavía daba muestras de estar 'tocado', y apostó por Dier en el centro de la zaga en lugar del lesionado Alderweireld.
FUENTE: EFE
Arsenal vs. Tottenham: así jugaron
Arsenal: Cech, Koscielny, Mustafi, Monreal; Bellerin, Xhaka, Ramsey, Kolasinac; Ozil; Alexis, Lacazette.
Tottenham: Lloris, Trippier, Dier, Sanchez, Vertonghen, Davies, Dembele, Sissoko, Eriksen, Dele, Kane.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Después de su gran victoria ante el Real Madrid en Liga de Campeones (3-1), el Tottenham aspira a dar un nuevo golpe encima de la mesa, esta vez en el campeonato doméstico, en el que suman cinco triunfos en las seis últimas fechas.
La temporada pasada, el Arsenal finalizó en la tabla por detrás del Tottenham por primera vez en 22 años, y suma seis partidos en la Premier sin ganar a sus vecinos.
"Es una de las citas importantes y queremos ganar", aseguró Wenger. "Y también porque en la clasificación debemos recortar terreno con los equipos de cabeza. Nuestro estado de forma en casa será ciertamente crucial para el final de temporada", añadió el veterano técnico galo, que no podrá contar con el delantero internacional francés Olivier Giroud, lesionado con los Bleus.
Pochettino, en cambio, sí podrá disponer de su dupla letal de ataque formada por Harry Kane y Dele Alli.
"Debemos construir nuestro proyecto, entrar en nuestra era", indicó el entrenador argentino.