Tottenham venció el pasado sábado en el derbi de Londres al Arsenal por 1-0, en el partido que abrió la 27ª jornada. Para los dirigidos por Arsene Wenger, la derrota ante su vecino es grave. Con este octavo revés de la temporada siguen sextos y saben que terminarán la jornada, en el mejor de los casos, a seis puntos del cuarto lugar, que marca la 'zona Champions'.
El panorama no es de los más agradables para los 'Gunners'. A pesar de contratar a Pierre Emerick Aubameyang aun tienen una deuda pendiente en la zona defensiva. Para Thierry Henry, exestrella del equipo, el problema está en los muy pocos gastos.
"Parece que la gente no quiere gastar mucho", dijo el francés. "Siempre pensará que algunos de los jugadores no valen el precio que pones en una mesa".
"Es una nueva era, tienes que poner al menos, si quieres a alguien bueno, £ 60m, £ 70m, cualquiera que sea el puesto. Creo que lo encuentra realmente difícil", agregó.
"Lo hace fácil para un delantero o un jugador creativo, pero para los defensores, probablemente piense 'eso podría ser mucho".
Arsenal a comparación del Manchester City o Liverpool no ha tenido un gasto tan fuerte. Aubameyang, a pesar de ser el fichaje más caro de la historia con 63,7 millones de euros, no llega ni a los 70 millones que costó Laporte en el equipo de Guardiola.