Castigo ejemplar: la dura sanción que realizará Chelsea a sus fanáticos racistas

El equipo 'Blue' llevaría a sus hinchas sancionados por antisemitismo a cursos sobre diversidad que podrían desembocar en visitas a los campos de concentración nazis

Chelsea

Chelsea comparte la punta de la Premier League con Manchester City y Liverpool. (Getty)

Chelsea comparte la punta de la Premier League con Manchester City y Liverpool. (Getty)

El racismo, lamentablemente, es uno de los males que sigue atentando en nuestra sociedad. El fútbol es reflejo de ello. En más de una oportunidad las tribunas realizan gestos o sonidos que ofenden al color de piel o cultura de un jugador. Esto en Chelsea no pasará más.

"Siguiendo una propuesta presentada en nuestro Fórum de Fans, el club está lanzando un programa de educación para los sancionados por comportamiento antisemita, además de ayudarles a entender el impacto de sus acciones, y la participación en el curso puede llevar a una reducción en la duración de su prohibición" de entrada al estadio, dijo el club en un comunicado.

La iniciativa se inscribe en los esfuerzos del propietario del club, Roman Abramovich, para acabar con el antisemitismo, aseguró el presidente del Chelsea , Bruce Buck.

El club ya organizó en el pasado dos visitas a campos de concentración nazis como parte de su campaña de concienciación y los aficionados que siguen este curso voluntario sobre diversidad podrían ser invitados a futuros viajes.

"Si solo les prohíbes (entrar en el estadio), nunca cambiarás su comportamiento", dijo Buck en declaraciones al diario The Sun.

"Esta iniciativa les da la oportunidad de darse cuenta de lo que han hecho, de hacer que quieran comportarse mejor", agregó.

El club ha criticado previamente a algunos de sus aficionados por sus cánticos antisemitas contra los rivales londinenses del Tottenham, un club con una gran base de seguidores judíos.

Abramovich, que también es judío, exigió un plan para lidiar con el problema, lo que llevó a delegaciones del club a visitar dos veces el campo nazi de Auschwitz.

Dos supervivientes del Holocausto, Harry Spiro y Mala Tribich, relataron sus historias en eventos organizados por el club como parte de la iniciativa, que está respaldada por líderes de la comunidad judía británica.

"Escuchar a un superviviente, aprender sobre el Holocausto y comprender qué tipo de lenguaje constituye un discurso de odio contribuye a una mejor comprensión y una mayor concienciación de qué es el antisemitismo y cómo combatirlo", afirmó Karen Pollock, directora ejecutiva del Holocaust Educational Trust.

AFP

Leer comentarios

Ir a portada