Manchester City no pudo aprovechar la localía ni el resultado y cayó 1-3 ante el Chelsea en el inicio de la fecha 14 de la Premier League. Un encuentro que acabó mal, porque Agüero y Fernandinho fueron expulsados en los últimos minutos.
Un partido que fue emocionante desde el inicio y dejó en claro que iba a ser un encuentro fuerte, pues Hazard se lesionó a los dos minutos (reingresó), Agüero a los 14, Moses a los 16 y Pedro a los 22. La primera jugada de peligro llegó a los 14 minutos tras un fuerte disparo de Diego Costa quien aprovechó un mal despeje. Su remate se fue apenas desviado. Seis minutos después, Agüero lo intentó, pero Courtois, de gran noche, detuvo su disparo.
Un gol anulado a Fernandinho por fuera de juego a los 24 minutos, hacía que las cosas siguieran iguladas, sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo del partido acabaría 0-0, Cahill cometió un autogol y el Manchester City se fue al descanso 1-0.
Ni bien empezó el segundo tiempo De Bruyne tuvo la más clara del encuentro, porque recibió un centro perfecto al ras del piso, Courtois no pudo cortar el pase y el belga quedó sólo frente al arco. Así es, a dos metros de la línea y libre de marca, pero su disparo se fue alto y golpeó con el travesaño. Agüero tuvo varias oportunidades de ampliar la ventaja, pero el arquero belga estuvo imparable.
Y como dice una conocida frase, 'Goles que no haces, goles que te hacen", a los 60 minutos apareció Diego Costa para poner el empate. Recibió un pase de Fábregas, controló, dejó aun rival en el camino y definió con un fuerte remate. Diez minutos después, el Chelsea se fue a la contra, el 'Lagarto' mandó un pase desde mitad de cancha y Willian emprendió la carrera para definir de manera sutil ante Claudio Bravo. El brasileño se sacó el brazalete negro y, junto a David Luiz, lo mostró ante las cámaras, "FuerzaChapeco".
Anthony Taylor, árbitro del partido, decretó que se jugarían seis minutos adicionales. Tiempo suficiente para que Hazard anote el tercero de contra. A diferencia de Willian, el belga quedó mano a mano ante el portero chileno y remató de manera muy fuerte para sentenciar el encuentro.
Como si fuera poco, Agüero y Fernandinho fueron expulsados en el tiempo añadido. El argentino cometió una falta criminal sobre David Luiz y Taylor no dudó en sacarle la roja directa. Fernandinho decidió tomar cartas en el asunto, se peleó con el árbitro y agarró del cuello a Fábregas. El brasileño se fue directo y sin escalas al vestuario.
Con este resultado, el Chelsea sacó cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City y sigue en el primer lugar de la Premier League con 34 unidades.
Manchester City. Bravo, Stones, Otamendi, Kolarov, Fernandinho, Gundogan, Navas, Sane, Silva ©, De Bruyne, Aguero
Chelsea. Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill ©; Moses, Kante, Fabregas, Alonso; Pedro, Diego Costa, Hazard.
LA PREVIA DEL CHELSEA VS. MANCHESTER CITY
El City, que se ha impuesto a los 'Blues' en seis de los últimos ocho compromisos en el Etihad Stadium, la última victoria de los londinenses en casa de los 'Citizens' llegó en febrero de 2014, intentará evitar el sábado el octavo triunfo consecutivo en liga de un Chelsea intratable, que no pierde en la competición doméstica desde el 24 de septiembre.
Pep Guardiola tiene la duda de Raheem Sterling, quien tuvo que abandonar por un golpe el partido del pasado fin de semana ante el Burnley (1-2), pero podría juntar de nuevo en el once a Kevin De Bruyne, John Stones, David Silva e Ilkay Gündogan.
Por su parte, se espera que el italiano Antonio Conte no cambie el once, con su característico 3-4-3 que tan buenos réditos le ha dado, por séptima jornada consecutiva. Las únicas bajas en los del suroeste de Londres son las del capitán, John Terry, y la del centrocampista nigeriano John Obi Mikel, que sigue apartado por un problema muscular.
Actualmente, el cuadro 'citizen' ubica la tercera posición de la tabla con 30 unidades, uno por debajo de su rival, el Chelsea. Los 'blues' actualmente, son los líderes de la Premier League con 31 unidades.
Manchester City: Bravo; Sagna, Clichy, Kolarov, Otamendi; Touré, Fernandinho, Fernando, Sterling; Sergio 'Kun' Agüero y Nolito.
Chelsea: Courtois; Cahill, David Luiz, Azpilicueta, Marcos Alonso; Moses, Matic, Eden Hazard, Pedro; Kanté y Diego Costa.
Fuente: EFE
Chapecoense ya tiene su primera Copa Sudamericana: recibió réplica de Santa Fe
Los cracks que extrañamos ver en los clásicos Barcelona-Real Madrid
LEE TAMBIÉN…
Christian Ramos y dos errores en la derrota de Gimnasia ante River Plate. https://t.co/G5qDp6qvFZ pic.twitter.com/zhwU5Ap7oQ— depor.com (@deporpe) 2 de diciembre de 2016